Viernes, 22 de febrero de 2008

El Racing recibe al Almer?a, que llega en la etapa m?s 'dulce' de su campa?a

El Racing prepara su partido del domingo, a las 17.00 horas, contra el Almería y se quiere olvidar de la semifinal de la Copa hasta la conclusión del encuentro de liga.

El reto es complicado, hay que recordar que en la última jornada los almerienses han superado a los racinguistas en la clasificación y les han empujado fuera de los puestos de UEFA.

La trayectoria de los dos equipos es diferente. Los racinguistas están pasando su momento más irregular de la temporada. Desde el mes de septiembre no estaban a la misma altura que el Almería ya que se asentaron en la zona media alta de la clasificación.

Los andaluces, por su parte, han estado desde octubre y hasta enero en la zona media baja, y se han asomado a los diez primeros puestos en febrero, habiendo ascendido al séptimo lugar, en detrimento del Racing, en la última jornada.

La trayectoria de los dos equipos desde el comienzo del año 2008 también ha sido bien dispar. Los santanderinos han hecho frente a dos competiciones, Liga y Copa, y están cumpliendo sus objetivos. Han disputado cinco encuentros de Copa en los que han conseguido eliminar al Málaga, Zaragoza y Athletic, llegando a las semifinales. En la liga han jugado siete partidos han ganado dos, empatado tres y perdido dos.

Los almerienses han estado menos cargados de encuentros ya que tan sólo jugaron uno de Copa y cayeron ante el Levante. En la competición liguera su marcha ha sido muy diferente, desde el 22 de diciembre, cuando perdieron en casa con el Getafe 0-2, no han vuelto a conocer la derrota.

En la actualidad llevan una trayectoria sobresaliente con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y habiendo cedido dos empates ante Huelva y Mallorca, los dos a domicilio. A su favor está el que han sumado el triunfo ante rivales cualificados como Espanyol, Deportivo, Valencia, Real Madrid y Murcia.

Fruto de esos 17 puntos consecutivos está el haber subido al puesto séptimo de la clasificación y jugarse ante el Racing la permanencia en el puesto de UEFA que durante muchas jornadas ocuparon los racinguistas.

Bajas y récord

Para está visita al Sardinero, Unai Emery, técnico almeriense, no podrá contar con dos de sus pilares, el central Rubén Pulido y el organizador Felipe Melo, ex jugador racinguista. Ambos tendrán que cumplir sanción tras ver ante el Murcia su quinta tarjeta amarilla.

Estas bajas certifican, casi con total seguridad, la participación de uno de los nuevos refuerzos invernales, Iriney, jugador pretendido por el Racing y que incluso llegó a pasar el reconocimiento médico con los santanderinos en el mes de octubre. El otro, el serbio Paunovic, esperará sus opciones para jugar, pero lo que sí es seguro es que estará en las convocatoria.

La imponente racha de partidos puntuando que lleva el Almería les hace ser una de las revelaciones del campeonato liguero y tiene una base principal, no encajar goles. Para un equipo pequeño, esto es vital y los de Emery lo están llevando a su apogeo gracias al portero Diego Alves.

El meta brasileño ha logrado que su equipo sea el mejor de la segunda vuelta. Diego contabiliza un total de 617 minutos sin recibir un gol, superando a Casillas en el récord de esta campaña pero, sin olvidar, que además es en un equipo 'menor' con la dificultad que eso conlleva. Un conjunto que llegará dispuesto a mantener su racha a pesar de perder al segundo goleador de la plantilla, Melo, por acumulación de amonestaciones, aún así su moral es alta y confían en sumar el triunfo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario