Lunes, 18 de febrero de 2008

'SIEMPRE RACING', UN PROYECTO AMBICIOSO Y PIONERO

El Presidente del Racing, Francisco Pernía, y la Consejera de Educación, Rosa Eva Díez Tezanos, firman un convenio de colaboración que incluye una unidad didáctica, visitas a los colegios de los jugadores y concursos de redacción y pintura

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, han firmado hoy un acuerdo para desarrollar en los colegios el proyecto ‘Siempre Racing’. Un total de 6.363 alumnos de siete municipios de Cantabria participarán este curso en las actividades programadas, que incluyen visitas a los centros de jugadores y técnicos del Racing, concursos de redacción y pintura sobre la entidad deportiva y asistencia gratuita a un partido de la actual liga.

Pero la iniciativa de mayor calado es una unidad didáctica titulada ‘Aprendiendo con el Racing’, que está pensada para que el alumnado de 5º y 6º de Primaria pueda profundizar en el historial del club o en aspectos concretos de la plantilla a través de las distintas áreas del currículum escolar: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua o Educación Física. Dicha unidad didáctica es voluntaria para el profesorado y se desarrollará en los centros en el último trimestre del curso.

El Racing, elemento motivador para el alumnado

Díaz Tezanos ha explicado que el Racing es “un elemento motivador para el aprendizaje del alumnado”, y ha destacado que este club es “un factor de cohesión social, un signo de identidad y un sentimiento compartido por miles y miles de cántabros”.

Francisco Pernía ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria, y en particular de la Consejería de Educación, “para la implicación del Racing con la sociedad escolar de Cantabria”. El Presidente racinguista ha calificado el proyecto de “ilusionante” y “pionero en España”, añadiendo que “los presidentes de otros clubes de la Primera División española están impresionados” con esta iniciativa.

Colegios de siete municipios
Ambos representantes han señalado que el proyecto ‘Siempre Racing’ nace del interés compartido por abrir las respectivas institucionales a la sociedad. La consejera de Educación lo enmarca dentro del Plan de Apertura de Centros a la Comunidad y ha asegurado que facilitará un profesor para que trabaje con los responsables del Racing en el desarrollo del proyecto.

En principio, los colegios de Infantil y Primaria que se suman a esta iniciativa son los de los municipios de Liébana, Ribamontán al Mar, Reocín, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera, Reinosa y Santoña, elegidos por su pequeño tamaño para favorecer la organización de los actos. La consejera de Educación y el presidente del Racing enviarán en los próximos días una carta a los centros explicando los contenidos del proyecto.

Un proyecto ambicioso

Bajo la denominación de Siempre Racing se engloba un proyecto muy ambicioso que busca extender el conocimiento y el sentimiento racinguista por toda Cantabria. Este propósito, que comenzará su andadura en el mes de marzo, se desarrollará a lo largo de los próximos años, de manera que los 102 municipios de la región se verán reflejados en Siempre Racing.

La presencia en cada municipio se iniciará con un acto institucional en el consistorio que se visite, posteriormente, el club entregará un símbolo racinguista. Para que la presencia verdiblanca se extienda por toda la zona, se visitará a los colectivos más importantes de la localidad, tales como residencias de anciano, asociaciones deportivas, culturales etc. para concluir con un almuerzo patrocinado por la Asociación de Hostelería

Ya por la tarde, los escolares cobrarán máximo protagonismo. Los racinguistas visitarán el colegio en cuestión para luego hacer lo propio con al sede de la Peña racinguista de la localidad. En caso de que no exista aún una peña, se intentará fomentar y potenciar la creación de una para que, avalada por los resultados obtenidos esta temporada, perdure uno de los momentos más bonitos de la historia racinguista.

Fuente: Web oficial del Racing

Publicado por Castro2 @ 21:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario