Lunes, 18 de febrero de 2008

'Es dif?cil explicar por qu? el partido termin? cero a cero'

Marcelino Marcelino se mostraba satisfecho tanto por el resultado, que consideraba justo, como por el nivel mostrado por sus jugadores ante el Villarreal. «Estoy contento del rendimiento de todo el equipo y tuvimos aproximaciones y fases en las que creía que incluso podíamos ganar el partido», manifestó el entrenador racinguista, que considera que «sufrimos, sobre todo al principio del partido y es que ellos hicieron un gran fútbol, con mucho ritmo y con mucha precisión, pero a partir de ahí el partido tuvo muchos altibajos en lo que al dominio se refiere».

Continuando con su análisis del choque, Marcelino reconoció que «la verdad es que resulta difícil explicar los motivos por los que el partido ha terminado cero a cero, aunque creo que el empate es justo». «En el primer tiempo no hubo muchas fases en que estuviéramos mal», añadió el entrenador asturiano, que reconoció asimismo que «hubo bastante igualdad, pero el Villarreal aprovechó su calidad y sus combinaciones rápidas arriba y nosotros también jugamos con nuestras armas».

«Es una pena que en la última zona del campo, arriba, no tomáramos buenas decisiones», lamentó el entrenador del Racing.

Respecto a la situación de su equipo tras un mes de enero muy complicado, el técnico verdiblanco destacó que ahora «vamos recuperando el tono físico después del desgaste del mes pasado». «Entrenamos ya dos semanas y sin la suma de cansancio que provoca jugar domingo y miércoles y también vamos recuperando futbolistas, lo que nos permite darnos un respiro en muchas zonas», añadió.

Respecto al cambio efectuado en la portería, Marcelino dejó claro que «ahora la competición nos ha permitido hacer una evaluación detallada de uno y otro portero y tendremos que tomar decisiones y ya veremos en cuanto a la Copa qué decisiones adoptamos».

Pellegrini: «Sólo nos faltó convertir»

Manuel Pellegrini , técnico del Villarreal, lamentó las ocasiones que desperdició su equipo y que le impidieron llevarse la victoria: «No creo que el Racing hiciera el más mínimo mérito para puntuar aquí. Nosotros tuvimos hasta siete ocasiones para marcar y fallamos un penalti y ellos una sola», destacó el preparador chileno, que agregó: «Sólo nos faltó convertir lo que tuvimos, nada más».

El entrenador del Villarreal aseguró que su equipo hizo «un gran primer tiempo, un buen segundo y con ocasiones de gol ante un buen equipo».

«Me quedo tranquilo con lo que hicimos pero disconforme con no conseguir los tres puntos. Por eso tengo sensaciones encontradas». agregó.

De su discusión con Marcelino declaró: «Creo que no fue leal en la acción que le costó una tarjeta amarilla a Pirés. Su intervención en esa acción -a pocos metros de Marcelino- tuvo incidencia en la tarjeta. Nosotros debemos entrenar y no arbitrar ni inmiscuirnos», señaló.

Sobre este tema, Marcelino restó importancia al cruce de declaraciones con Pellegrini: «Son cosas que pasan en el fútbol y quedan ahí», dijo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario