Lunes, 25 de agosto de 2014

Dos empresas están interesadas en la ampliación de capital del Racing

El presidente de Cantabria , Ignacio Diego, ha asegurado que dos empresas están interesadas en acudir a la ampliación de capital del Racing de Santander, y ha señalado al respecto que ambas han firmado un documento de confidencialidad para estudiar la situación económica y deportiva del club verdiblanco y adoptar una decisión en torno a esta operación.

Según ha especificado Diego, las dos empresas que han mostrado interés en la ampliación de capital están en contacto directo con el Consejo de Administración del Racing y su presidente, Tuto Sañudo, a los que ha puesto en contacto el propio Ejecutivo regional.

A preguntas de los periodistas, después de firmar el contrato de adjudicación de la telecabina del Parque de Cabárceno, el presidente ha explicado que lo que ha hecho el Ejecutivo es poner a esas firmas en contacto "directamente" con los responsables del club, porque es a ellos a quienes corresponde adoptar las decisiones. "Les hemos trasladado el conocimiento, el contacto y la relación directa con aquellas empresas que han manifestado su interés en el Racing a través del Gobierno, que han sido dos. Y así haremos si surgiera alguna más", ha comentado.

El presidente ha rehusado dar datos sobre esas empresas porque prefiere que sea el Racing, en su caso, el que diga qué compañías se han interesado por el club y quién les ha puesto en contacto con ellas. Además, ha dicho que ambas "han firmado un documento de confidencialidad con el Racing para estudiar la situación económica y deportiva y, con ello, tomar una decisión".

Diego ha insistido en que el "papel" del Ejecutivo debe ser el de "colaborar, trabajar y esmerarse en hacer las cosas lo mejor posible en beneficio" del club, "no otro". Según dice, "el resto" le corresponde a los responsables de la sociedad, aunque lamenta que "en otros tiempos" no fue así, "para desgracia del Racing".

Ahora, en cambio, ha dicho que "todos" tienen "muy claro" cuál es su papel. "El Gobierno es un gobierno racinguista que apoya, ayuda y trabaja para facilitarle las cosas a la directiva del club. Y es a la directiva a la que le corresponde tomar las decisiones en relación al futuro del Racing", ha recalcado.

Junto a Diego, estaba también en este acto el empresario mexicano Carlos Nachón, representante de la compañía que ha logrado la concesión de la telecabina de Cabárceno, que también estudia otros proyectos en Cantabria .

Y preguntado por un posible interés en el Racing, Nachón ha señalado que en su empresa, dedicada a la explotación de concesiones, "poco" saben de fútbol y trabajan más en proyectos que "generen flujos directamente de los usuarios". Pero ha añadido que su costumbre es analizar "todos los proyectos".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario