Mi?rcoles, 20 de agosto de 2014

Paco Fernández dirigirá al Racing una temporada más

El presidente del Racing de Santander, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, ha anunciado la ampliación por una temporada más del contrato del técnico Paco Fernández, que expiraba el próximo mes de junio de 2015. El entrenador asturiano, en conferencia de prensa, ha agradecido al club la confianza que deposita en él y ha explicado que tenía la "ilusión" de continuar ligado al Racing, aunque había "otras opciones".

"Era algo que habíamos hablado y que se ha consolidado esta semana", ha apuntado Fernández "contento de poder alargar este proyecto", que inició el pasado año logrando el ascenso a Segunda en un año convulso para el Racing en lo extradeportivo y que espera consolidar en la presente temporada. La renovación de Paco Fernández se produce con antelación a la próxima ampliación de capital del Racing de Santander, de la que se espera salga un nuevo propietario de la entidad.

Dada la interinidad del actual consejo de administración, Tuto Sañudo ha sido preguntado por la decisión de ampliar el contrato de Paco Fernández, sin esperar al resultado de la ampliación de capital y anticipándose a los deseos de los próximos gestores del club. Sañudo ha considerado que el actual consejo de administración está legitimado para renovar a Paco Fernández y que lo ha hecho con la intención de "transmitir idea de futuro" y para "construir la cimentación del equipo".

"Es una inversión muy buena para el futuro dueño del Racing", ha opinado y ha añadido que "no es ningún marrón. Marrón es lo que no encontramos nosotros cuando llegamos". Por su parte, Paco Fernández ha hecho hincapié en que ha aceptado renovar porque su deseo es permanecer en el Racing. "Lo que no tengo es miedo, no lo tuve el año pasado y no lo voy a tener ahora", ha añadido el técnico, para quien la plantilla de este año es "parecida" a la del pasado, aunque "está mejor que cuando acabamos y es más sólida que la de Segunda B".

No obstante, ha añadido que le gustaría contar con "alguna cara nueva" de cara al inicio de Liga, porque considera que el equipo "está sin acabar". Fernández espera que pese a la "mano de hierro" que tiene el Racing en cuanto al presupuesto y a que hay jugadores que "se escapan" a las posibilidades de fichar, "aún pueden llegar jugadores que darán el plus que necesita el equipo".

"Sé que va a ser un año difícil por las restricciones que tenemos, pero es un reto y hay que intentarlo", ha añadido Fernández, quien afirma tener unos principios futbolísticos por los que quiere apostar y de los que espera no salirse ni un ápice.
Por otra parte, el Racing ha comunicado que también se ha renovado al defensa Iñaki Sáenz y que el lateral Francis, que cayó lesionado el pasado fin de semana en el Plantío, sufre una entesitis en el aductor medio de la pierna izquierda, que descarta su participación en el primer partido de Liga que disputará el Racing a domicilio ante el Girona este domingo.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 15:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario