Jueves, 07 de agosto de 2014

'Hemos salvado un 'match ball', pero llegarán otros'

"Estamos fortaleciéndonos y preparándonos para un futuro mejor". Así definió David González Pescador la actual situación del Racing, después de haber salvado el "match ball" de la inscripción en Segunda División. "Hemos salvado uno, pero habrá otros", reconoció el secretario del Consejo de Administración. Un Consejo que recibió los parabienes de Paco Fernández y Mario, entrenador y capitán, en la rueda de prensa ofrecida para valorar los últimos acontecimientos. 'Tuto' Sañudo y el grueso de la plantilla también quisieron estar presentes. El presidente del club dijo que "las cosas bien hechas siempre tienen premio".

"Sabemos que tenemos un compromiso con los contribuyentes españoles. Cuando el club esté estabilizado podremos hablar de otros proyectos. Pero que nadie se vuelva loco pensando que vamos a traer grandes fichajes", aseguró González Pescador, quien afirmó tener "plena confianza en la actual plantilla del club" y dijo que lo que llegué será para reforzarla, dentro de las posibilidades económicas del club.

Por su parte, el míster afirmó que tanto cuerpo técnico como plantilla están "muy orgullosos de estar aquí. De haberlo conseguido en el campo, y que una gente con la que hemos trabajado codo con codo lo haya conseguido fuera de él". Prometió luchar "con todo lo que podamos" y su objetivo es hacer "que la gente siga sintiéndose orgullosa".

Mario quiso agradecer, "en nombre de toda la plantilla", la labor del Consejo: "Habéis sido unos currantes y habéis ido con la verdad por delante". El capitán también tuvo un mensaje para la afición. "Que se sigan haciendo socios, porque lo necesitamos más que nunca. Nosotros podemos prometer trabajo. Vamos a dejarnos los cuernos", dijo.

El guardameta comparó esta situación con otras "bastante críticas" en el pasado. "Ha sido complicado trabajar en el día a día, pero hemos tenido suerte de que todo haya salido bien". "El Consejo ha estado de '10' y nosotros hemos ayudado en lo que hemos podido, igual que la afición", reiteró.

González Pescador hizo referencia al objetivo marcado por el Consejo para reunir a 12.000 abonados para esta temporada: "Tenemos que cumplirlo sí o sí. Estoy convencido de que vamos a superarla".

También habló sobre una ampliación de capital que será "consensuada". La idea del Consejo es trabajar en este ámbito de la mano de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), la Fundación y los Exjugadores, así como otros colectivos que quieran sumarse. "Tenemos que actuar rápido. Es fundamental para estabilizar el club, porque la temporada que viene tenemos que empezar a cumplir con el concurso de acreedores", explicó. Lo que aún se desconece es la cuantía a la que ascenderá la ampliación.

Por último, González Pescador no quiso posicionarse en lo que respecta al descenso del Real Murcia: "El Racing tiene que mantener una lealtad institucional y un compañerismo. Tiene que respetar a todos. Nuestro apoyo al Murcia podría interpretarse como un desprecio al Mirandés. Tenemos que mantener una posición neutral".

Paco Fernández habló finalmente de la llegada de nuevos jugadores al equipo. Jugadores que "convengan" al equipo, dentro del apretado presupuesto marcado, y que "se acoplen bien" dentro de una plantilla que ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico: "Estamos admirados de su profesionalidad. Estos quince días la gente entrenó mejor incluso de lo que esperábamos".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario