Jueves, 07 de agosto de 2014

Tebas confirma la inscripción del Racing en la Liga Adelante

El Racing jugará en Segunda División. Así lo ha confirmado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en la rueda de prensa ofrecida a las 14.00 horas de este jueves.

Sobre el conjunto cántabro, ha dicho que ha cumplido con los ratios exigidos "al haber renegociado su deuda privada" y que, una vez pasada esta situación, debe aprobar "la amplicación de capital para ser un club estable económicamente". "Ha procedido a una renegociación para cumplir con el ratio, aunque muy justo, sobre todo con su acreedor principal", indicó el mandatario.

Además, la LFP ha confirmado el descenso del Real Murcia a Segunda División B. El Mirandés ocupará la plaza de la entidad grana.

En el seno del Consejo de Administración del Racing ha reinado la calma durante toda la mañana, tras una semana de infarto, y los jugadores han entrenado con normalidad. El 'OK' del Comité de Control Económico de la LFP transmitido ayer a la directiva había dejado en un tramite la confirmación final. A Madrid no se ha trasladado ningún miembro de la dirección del equipo verdiblanco y la entidad verdiblanca ha convocado una rueda de prensa a las 17.15 horas para valorar la decisión final.

La reunión de la Comisión Delegada, que estaba prevista para las 11.00 horas, se adelantó a las 9.30 para tratar la situación del Murcia y la ratificación de la inscripción del Racing. Además, ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional se han apostado varios agentes de policía, ante la llegada de seis autobuses con aficionados del conjunto pimentonero.

Los más de 300 seguidores granas se han ubicado frente al número 10 de la calle Hernández de Tejada de Madrid, para protestar por el más que posible descenso administrativo de su club a Segunda División B. Una circunstancia que fue confirmada sobre las 13.00 horas. El presidente de la LFP, Javier Tebas, y el máximo mandatario del conjunto murciano, Jesús Samper, fueron las principales dianas de los cánticos.

La Comisión Delegada de la LFP, está compuesta, además de Tebas, los vicepresidentes Manuel Martín (CD Numancia) y Clemente Villaverde (Atlético de Madrid), representantes de Real Madrid, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Levante y UD Almería, de la Liga BBVA, y de la Ponferradina, UD Las Palmas, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, Sabadell FC y FC Barcelona B, de la Liga Adelante.

Sañudo: "Ya lo tenemos ahí"

"Ya lo tenemos ahí. Hemos conseguido jugar en Segunda, que es lo que queríamos", subrayó ayer el presidente del Racing, 'Tuto' Sañudo, tras conocer la decisión del Comité de Control Económico. El mandatario, además, recalcó que ya lo habían ganado "en el campo". "Teníamos confianza porque las cosas bien hechas siempre salen adelante", insistió.

"Empezamos otra vez de cero, sabiendo lo que hemos pasado e intentando mejorarlo y no caer en los mismos errores cometidos hasta ahora", comentó el presidente racinguista.

Además, pidió a los cántabros que estén "tranquilos", porque la actual dirección del club seguirá "peleando" por el Racing, al que el presidente augura "otros cien años" de vida.

Normalidad en La Albericia

En las instalaciones 'Nando Yosu', al menos en apariencia, fue una mañana normal. No hubo gestos de alegría ni de plantilla ni de aficionados, que aguardaban a la rueda de prensa de Javier Tebas para tener algo oficial que celebrar. Una treintena de aficionados siguió las evoluciones de los hombres de Paco Fernández, que continúan preparando la temporada.

Acto de las Peñas

Ante la ratificación de la inscripción del Racing en la LFP tras la reunión de la Comisión Delegada, la Asociación de Peñas Racinguistas ha convocado un acto de "reafirmación racinguista", en el que se presentará su contribución a la campaña de abonos temporada 2014-2015.

La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Casyc, en Santander, con entrada libre pero con aforo limitado. El encuentro servirá para presentar un spot destinado a animar la campaña de abonos. El vídeo ha sido realizado por la propia APR, en colaboración con la productora Corto y Cambio. Se trata de una continuidad en las acciones emprendidas por la Asociación para la "reconstrucción del Racing tras la tormenta societaria vivida en los últimos años", acciones que tendrán un breve repaso durante la presentación.

En caso de que el auditorio se llene en primera instancia, se realizará un nuevo pase a las 21.00 horas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario