Mi?rcoles, 02 de julio de 2014

'Intentaremos la machada del 92'

Juan Antonio Tuto Sañudo acudió en la tarde de ayer al acto de bienvenida a los equipos ascendidos que celebró en su sede la Liga de Fútbol Profesional. El actual presidente del Racing se mostró muy entusiasmado por "volver a ser parte de esta familia" y espera "ser digno de estar en esta categoría", en referencia al ascenso del club racinguista a la Liga Adelante.

"Aún estamos en una situación bastante difícil, pero cada vez mejoramos más. Hemos ganado un partido invisible, que era pagar antes del 30 de junio para evitar las denuncias federativas. Hemos conseguido abonar todo, así que ahora nos toca, ya un poco más tranquilos, preparar un equipo que sea capaz de competir en Segunda", declaró Sañudo sobre la situación económica del club cántabro.

"Subir ha sido una satisfacción enorme, había mucha inestabilidad, teníamos unos problemas económicos grandísimos, por lo que en cuanto llegué a la presidencia -el 31 de enero de 2014-, empezamos a buscar dinero. Todo con lo que me encontré eran problemas, solventabas una deuda y nos encontrábamos con otra, no levantábamos cabeza", confesó el presidente.

"Lo que primó cuando llegamos fue asegurar la primera posición de nuestro grupo, para poder conseguir una oportunidad extra si no lográbamos vencer la primera eliminatoria de ascenso a Segunda. Afortunadamente logramos ganar el partido de vuelta ante la Llagostera", dijo.

"Se sufre muchísimo en Segunda B, no hay palabras para describirlo. Es un sinvivir, que gracias a Dios hemos superado. Menos mal que solo ha sido un año", comentó el máximo mandatario del club.

Aspiran a ser el nuevo Eibar
Preguntado sobre el futuro de la entidad cántabra en la Liga Adelante, Tuto Sañudo se mostró confiado y ambicioso con el papel que desempeñará el Racing esta temporada. "En el año 92 ya hicimos la misma machada que acaba de realizar el Eibar. El Racing había subido de Segunda división B a Segunda el mismo año que yo volví del Oviedo y Quique Setién del Logroñés. Conseguimos el ascenso a Primera esa misma temporada tras una emocionante promoción ante el Espanyol. Estoy seguro de que la plantilla de este año puede lograr lo mismo que hicimos nosotros. Trabajaremos para ello", concluyó ilusionado el presidente.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 16:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario