Lunes, 30 de junio de 2014

'El primer partido en Segunda ya lo hemos ganado', asegura Sañudo

«El primer partido en Segunda ya lo hemos ganado». No se puede decir más claro. El Racing empieza hoy con una victoria la próxima temporada. Las palabras del presidente del club, ‘Tuto’ Sañudo, no pueden ser más evidentes. «La afición del Racing ha respondido tal y como es, como una afición de Primera. Tan solo nos falta jugar en Primera, pero eso no es cosa de ellos». El mandatario se mostró ayer «encantado» de poder hoy formalizar el ingreso de 180.000 euros –absolutamente indispensable– en la cuenta de la Federación Española de Fútbol y así poder retirar las denuncias de los cinco jugadores (Guitián, Herrero, Sepúlveda, Saúl y Zubiaurre) que impedían inscribir al club en la categoría. El requisito era ineludible y el llamamiento lanzado por la entidad para que los socios adelantaran la renovación de sus abonos este pasado fin de semana fue respondido con contundencia. «Han entendido las cosas y no ha habido ninguna duda de que el cariño y el sentimiento que tienen por el Racing es total. Su respuesta ha sido espectacular».

Sañudo, que aseguró que el pasado sábado «por la tarde ya se había conseguido el cálculo que habíamos hecho», siempre confió en «lograrlo porque este año las dos o tres veces que se ha esperado que la afición respondiera lo ha hecho». Sin embargo no dejó de reconocer que la situación actual es difícil para todos. «La crisis afecta. Esperas y no esperas que la gente responda. Es comprensible. Hay muchas necesidades, pero el aficionado ha vuelto a tener en cuenta al Racing».

gestión de socios

Ahora, con el objetivo cumplido, no queda más que formalizar el ingreso de la cantidad.Solo faltaba no hacerlo después de conseguirlo. Se hará como hay que hacerlo y a partir de hoy podremos trabajar con más tranquilidad».

«Ahora habrá tranquilidad»

Salvado el primer ‘match-ball’, el club comenzará desde hoy un periodo de «tranquilidad». Sañudo admite que «se ha trabajo en muchas cosas, pero siempre con el miedo y las dudas de saber hacia dónde íbamos.Ahora lo tenemos más claro». El mandatario reconoció que «se espera poder cerrar algunas de las gestiones que hemos adelantado durante estos días», algo que no se ha podido hacer por «estar más preocupado de que esto (conseguir el dinero para retirar las denuncias) saliera bien».

«Estamos retrasados», confesó Sañudo. La elaboración de la plantilla esta «parada». El próximo 12 de julio comienza la pretemporada y aún «se desconoce quién de los jugadores renovará y quién no. Hay muchas bajas». En esta línea, continuó el presidente, «hay ofertas pendientes de respuesta. A algunos futbolistas se les ha hecho llegar una propuesta y confiamos en qué contesten ya. Hay otros con quienes se ha hablado.Son primeros contactos, pero nada más». Paco Fernández es –en primer término– quien está al frente de la parcela deportiva, pero «hasta ahora no se podía hacer nada porque apenas se sabía con qué se podía contar». Sañudo coincide con la teoría del técnico en que «hay que esperar y ser paciente». En el club parecen dar por hecho que los fichajes llegarán al final del mercado (agoto) y durante estos días intensifican los contactos con los futbolistas a los que se les ha hecho una oferta de renovación. «Mario Fernández y Javi Soria, sinceramente, creo que se quedarán. Puede haber sorpresas, no digo que no, pero no es lo normal».

Del mismo modo que la directiva y el cuerpo técnico tienen asimilado que las incorporaciones llegarán con la Liga a punto de empezar, en la entidad empiezan a convencerse de que durante el inicio de la pretemporada la plantilla estará en cuadro. A nadie le sorprende, en el Racing empieza a ser algo habitual. 

La Gradona gestionará los carnés nuevos de Preferencia Norte

Los aficionados que deseen sacar por primera vez un carné para ocupar una de las localidades en Preferencia Norte deberán hacerlo a través de La Gradona. Será este significativo colectivo de la afición quien se dedique a gestionar a los nuevos socios que se ubiquen en una de las zonas más concurridas de El Sardinero. El Racing únicamente se dedicará a renovar el carné a aquellos abonados que en anteriores campañas tenían su asiento en dicha zona del estadio.

Se espera que la identificación con el club después del ascenso y el carpetazo a la problemática pasada campaña sirva de aliciente para superar el número de socios del último curso. Tanto los peñistas como el propio club confían en conseguir –al menos– el mismo número de abonados que en Segunda B y sobre ese cálculo trabaja la entidad. Se cuenta con que los 9.500 incondicionales que el año pasado apoyaron al equipo vuelvan a estar presentes en El Sardinero. Ayer se cerraron las taquillas con 2.100 abonos ya formalizados. Hoy volverán a estar abiertas las taquillas (de 11.00 a 20.00 horas). El vuelo que el Racing regala a través del convenio con Ryanair a cada abonado está resultando un éxito y seguirá en vigor hasta el próximo 24 de julio.

El presidente añadió que al consejo de administración no le quedó otra que pedir «una vez más el apoyo» ante la falta de liquidez existente y para ello pensó en «todos los aficionados que tenían decidido sacar el abono dentro de un mes. Lo que se les pidió es que lo adelantaran y una vez más se han concienciado de la necesidad».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario