Mi?rcoles, 11 de junio de 2014

AUPA se fija como objetivo hacerse con el 25% del capital social del club

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing pretende relanzar el colectivo, separar su gestión de la Asociación de Peñas y hacerse con el 25% del capital social «para poder fiscalizar mejor a los consejos de administración del club». Por esa razón, acordaron solicitar que dos de sus representantes entren a formar parte de la directiva verdiblanca. Esa fue la propuesta que aprobaron ayer los socios que acudieron a la reunión celebrada en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, donde la anterior junta gestora, que estaba tutelada por directivos de la APR, dimitieron de su cargo para dar paso a un nuevo que estará formado por Conchi Cobo, Eduardo del Hoyo, Antonio Fariña, Ernesto Flores, Carlos G. Repetto, Jesús López, Isabel Sandoval y Rogelio R. Ahedo. Los pequeños propietarios recomendaron «acudir a la ampliación de capital» porque, según dijeron, «es muy importante», aunque la estrategia que adoptarán la debatirán en una próxima reunión.

Hasta el momento, AUPA y APR habían caminado de la mano, pero ahora quieren diversificar sus ámbitos de actuación. Los peñistas se centrarán en el objetivo social y los accionistas minoritarios en la defensa de los intereses de sus asociados. Además, el encuentro sirvió para explicar los detalles de la reunión que el lunes habían mantenido con representantes del Consejo de Administración del Racing. Fue aquí cuando los presentes conocieron que la directiva del club había enviado al juzgado «27 puntos» que debían ser debatidos en la junta de accionistas del próximo 13 de julio, aunque el juez –«eso es lo que nos dijeron los consejeros», insistieron– los ha dejado «en solo siete». «Cese del anterior Consejo y nombramiento de nuevos consejeros, aprobación de la acción de responsabilidad social contra el Consejo de Ángel Lavín, aprobación de las cuentas, información y debate de la ampliación de capital y aprobación de la auditoría por parte de la empresa impuesta por la Liga de Fútbol Profesional, Olszewski Auditores, la misma que presentó unas cuentas con una errata de un millón de euros», relataron.

Además, la junta gestora informó de que el Consejo les había transmitido que la asamblea se realizará «en la misma cochinera de enero porque es un lugar simbólico». Sin embargo, desde AUPA les rogaron encarecidamente que al menos fuera en el fondo norte, donde esta la grada piloto decorada con los colores del club y fotografías gigantes de algunos de los futbolistas históricos.

Requisitos de la LFP

Otra de las dudas que se plantearon en la reunión fue con qué respaldo accionarial acudiría el Consejo a la próxima junta, si con el «de Jacobo Montalvo, el de WGA o el de Onur Arslan». Y es que durante la hora y cuarto que duró el acto, los asistentes mostraron su desacuerdo y desconfianza con la forma en la que el actual Consejo está llevando a cabo «su política de comunicación».

Ernesto Flores, vicepresidente de la APR, que dimitió de su cargo para enrolarse en la nueva junta gestora de AUPA, explicó los detalles que la directiva verdiblanca les había contado sobre los requisitos que la LFP exigía al Racing para poder participar en Segunda División. «Lo más urgente es lo del 23 de junio. Antes de esa fecha el club debe pagar a Hacienda y Seguridad Social 200.000 euros», informó Flores. Con ese pago, el Racing tendría «el papel» necesario para presentar en la LFP. Después, deberá «cumplir uno de los dos ratios» que impone el organismo que preside Javier Tebas y por último depositar los 500.000 euros del aval.

Para conseguir cumplir con los objetivos, el Consejo explicó a los representantes de AUPA que contaban con los pagarés que el Zaragoza debe abonar por el exracinguista Álvaro, que expira el 12 de julio, y el primer plazo del de Dani Sotres, que el Recreativo debe ingresar el 1 de julio. La baza a la que se aferran en El Sardinero es que si ninguno de los dos clubes cumplen, se verían abocados al descenso de categoría.

La querella presentada por Jairo Lavín, sobrino del expresidente Ángel Lavín, contra Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo por ejercer como presidente sin estar inscrito en el Registro Mercantil y contra Ignacio Sampedro, Alejandro López Tafall (presidente y secretario de la junta de enero que destituyó al Consejo que presidía ‘Harry&rsquoGi?o y Manolo Higuera fue otro de los asuntos tratados. Los representantes de AUPA restaron importancia a la demanda. «Estad tranquilos», dijeron. «Si quieren volver, que vuelvan», aseveraron en tono irónico.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario