Mi?rcoles, 04 de junio de 2014

AUPA reclama 'explicaciones' al Consejo por el retraso de la ampliación de capital

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) califica de «sorpresa» el retraso en la puesta en marcha de la ampliación de capital por parte del Consejo de Administración del club, reclama «explicaciones de forma inmediata» y solicita una entrevista formal con la directiva verdiblanca.

La noticia adelantada ayer por este periódico –la operación no se realizará hasta finales de verano– ha desatado una crisis de confianza en los pequeños propietarios que desde hace tiempo venían recelando de la forma de actuar del Consejo que preside Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo. La demora de la ampliación de capital, a la que la directiva se ha visto obligada por problemas jurídicos (antes deben constituirle legalmente), ha sido acogida por el colectivo «con asombro». Sin embargo, lo que más les ha llamado la atención, según explican en un comunicado, es que esta decisión «es exactamente lo contrario a lo que el Consejo viene pregonando en los últimos tres meses». AUPA considera que lo que les habían anunciado era que tanto «la regularización de los cargos directivos y la ampliación se realizaría en la misma junta», y no en dos como sucederá finalmente.

Esta es la razón por la que han decidido dar un paso adelante. Tras consensuarlo ayer, redactaron una nota donde reclaman «de forma inmediata» explicaciones. «Es intolerable que se haya mantenido un discurso y ahora, de repente, nos encontremos con otro que cambia por completo el panorama y menoscaba la confianza del racinguismo».

Acción de responsabilidad

Nada más conocer la noticia, los pequeños accionistas, a través del presidente de la Asociación de Peñas, Juanma Patrón, solicitaron una reunión «urgente» con el Consejo de Administración que podría celebrarse hoy o mañana. Quieren conocer de boca de los consejeros todos los detalles del proceso. Y es que una de las quejas de los pequeños accionistas es que en los encuentros que han celebrado ambas partes, afirman fuentes de AUPA, «se nos ha dicho lo contrario, que todo se resolvería en una sola junta».

A pesar de este desencuentro, los pequeños propietarios siguen apostando por este Consejo, del que dicen que aún merece su «confianza», aunque puntualizan que «hay cuestiones que no se pueden soportar más». Califican el anuncio del retraso como «una incorrecta comunicación», pero también especulan con la posibilidad de que sea «una estrategia».

Esta desconfianza también se extiende a la acción de responsabilidad social que la última junta aprobó y que, según AUPA, «pasó de ser no prioritaria, a no poder hacerse por problemas técnicos». Según los pequeños propietarios «esta situación da pie a suspicacias de todo tipo que en nada favorecen el ambiente».

Por último, instan al Consejo a tomar una decisión que ya han debatido en asamblea –se reunirán de nuevo el martes a las 20.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo– y que es «la de eliminar el saldo acreedor que mantiene WGA por valor de 4,25 millones, embargándolo», lo que permitiría, según ellos, «sanear el balance por ese importe».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario