Jueves, 22 de mayo de 2014

Toda la plantilla del Racing estará operativa para el partido del domingo

Cuatro jugadores del Racing –Saúl, Iñaki, Borja Granero y Mariano– terminaron el domingo con distintas molestias y golpes tras la batalla de Llagostera, en la que cada choque era de alto voltaje. Aunque ninguna de las lesiones era grave, había preocupación por ver su evolución, se esperaba que con el paso de los días remitieran las dolencias. Y en el entrenamiento de ayer en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia se despejaron las dudas: todos entrenaron con normalidad y estarán a disposición de Paco Fernández.

Saúl terminó el partido de ida con una contusión en la cresta ilíaca de la que ya se ha recuperado, al igual que Borja Granero de la patada que recibió en la cadera e Iñaki de la herida en la zona frontoparietal de la cabeza que obligó a colocarle tres grapas.

El caso que más preocupa es el de Mariano, que el domingo volvió a sufrir una subluxación en su maltrecho hombro izquierdo que tantos quebraderos de cabeza le está dando esta campaña. El delantero completó ayer con normalidad tanto la parte física como la táctica del entrenamiento y el domingo arriesgará. Si fuera otro partido, no lo haría, pero la trascendencia del choque hará que sea de la partida si el entrenador asturiano lo considera oportuno.

Lo más probable es que Mariano ocupe plaza en el banquillo, porque el encuentro de El Sardinero será de características bien diferentes al del Estadio Municipal de Llagostera y porque Miguélez ya está recuperado al 100% de su rotura de fibras, por lo que ocupará la posición de mediapunta con el objetivo de abastecer de balones a Mamadou Koné.

Mariano sufre una subluxación permanente en el hombro y se tendrá que operar al final de la temporada para solucionar de forma definitiva el problema.

Los futbolistas del filial Montiel y Leandro y el juvenil Fede San Emeterio se sumaron ayer al entrenamiento, más liviano de lo que suele ser habitual los miércoles. Francis estuvo ausente al estar pendiente del parto de su mujer, que dio a luz a Jairo, el segundo hijo de la pareja; y David Concha continuó entrenando con la selección española sub 19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A puerta cerrada

El Racing se desplazará hoy a El Sardinero, donde a partir de las 10.30 horas entrenará a puerta cerrada la táctica y las jugadas de estrategia, en las que no estuvieron muy certeros el pasado domingo en Llagostera.

Por otra parte ya se sabe el nombre del árbitro que dirigirá el decisivo partido de vuelta del domingo en El Sardinero: será el asturiano Víctor Areces Franco.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario