Viernes, 16 de mayo de 2014

'Se nota en todos una intensidad diferente'

Paco Fernández ha notado que esta semana ha sido distinta. “Se nota en todos una intensidad diferente”, comenta el técnico asturiano, apenas dos días antes del partido de ida del play off de ascenso ante el Llagostera.

El técnico asturiano ha programado entrenamientos sobre el césped de hierba artificial del ‘Juan Hormaechea’, para estar el mayor tiempo posible “pisando algo parecido a lo que nos encontremos”. Aunque reconoce que “las piernas no se van a adaptar al campo en dos días”, considera importantes “las sensaciones”.

Las dimensiones y la superficie del campo son un factor a tener en cuenta. Fernández cree que tendrán protagonismo el juego directo y las acciones a balón parado, “pero no hay que olvidarse del juego combinativo” en un campo en el que “las oportunidades surgen de la nada”: “Tan pronto estás en un área como en otra, un pelotazo te crea una ocasión de gol”. Lo que sí reconoce es que las características del terreno de juego podrían condicionar algo la alineación. “No es lo que más me preocupa. Cualquiera lo puede hacer bien”.

Sin embargo, y a pesar de todos los condicionantes, el entrenador verdiblanco tiene claro el objetivo. “No cabe la especulación. Queremos ir allí a ganar el partido”. Lo más importante es que “los jugadores crean en ello”.

El míster da por hecho que será un partido de “poco fútbol”. “Ya de por sí son eliminatorias de mucha tensión. El campo tampoco favorece que haya acciones combinativas. No es el fútbol que estamos acostumbrados por la tele”, asegura.

El asturiano reconoce que, aunque no ha seguido demasiado las evoluciones de su rival durante el campeonato liguero, el lunes “vimos un montón de informes”. Además, Fernández asegura que a estas alturas, “nos conocemos todos”.

Sobre las acusaciones del Elche Ilicitano, que asegura haber sufrido una “encerrona” en su visita a Llagostera, Paco Fernández prefiere ver las cosas con sus propios ojos antes de sacar conclusiones de las afirmaciones de los demás. “Yo tengo que fiarme de la buena voluntad de la gente”.

El apoyo de la afición en el feudo catalán será otra de las claves en opinión del técnico. “La afición es muy importante. Mucho más de lo que creéis. Sobre todo en un campo pequeño. Es muy importante tener a la gente allí con nosotros”, dijo.

El asturiano volvió a desechar cualquier tipo de favoritismo para el Racing. “Consideramos que es una victoria al 50 por ciento. Aquí no hay favoritismos. Los nombres no hacen favoritos, eso se demuestra en el campo. No somos un equipo de Primera. Ellos son los primeros del grupo III y nosotros los primeros del grupo del norte. A mí el victimismo no me va”, zanjó.

Por último, Fernández habló de Miguélez, “un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento. Nos viene bien tenerle con nosotros. Su veteranía también será importante”.

Convocatoria
Mario, Alejandro, Sergio Pérez, Francis, Javi Barrio, Oriol, Orfila, Saúl, Iñaki, Juanpe, Javi Soria, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Ander, Ayina, Miguélez, Mariano y Koné.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario