Mi?rcoles, 14 de mayo de 2014

Una caja de cerillas

En apenas tres o cuatro zancadas se llega desde la línea de banda hasta el lateral del área. Sorprenden las reducidas dimensiones del Estadio Municipal de Llagostera, más que un césped artificial sintético sobre el que el Racing (#subealracing) ya ha jugado esta temporada en Guijuelo, Mieres o Tanos. El equipo cántabro se tendrá que adaptar el domingo a un campo pequeño (de 95 metros de largo por 65 de ancho)que obliga a mantener la concentración los 90 minutos. Cualquier saque de banda en el campo rival se convierte en una acción de peligro, como si fuera un córner. También los desplazamientos en largo de los porteros se convierten en acción de ataque. El equipo blaugrana intentará sacar partido de estas dimensiones, como ha hecho a lo largo de toda la Liga regular: solo ha perdido un encuentro en casa. Un fortín que quieren prolongar ante el Racing.

El césped sintético presenta un buen aspecto, lejos de los problemas que tuvo el Tropezón el pasado invierno.

Oficialmente el campo tiene capacidad para 1.500 espectadores, pero apenas dispone de tres pequeños graderíos en los que se pueden sentar una tercera parte de ese aforo. Las dos gradas supletorias que empezará a colocar hoy el Llagostera servirán para paliar en parte este problema de infraestructuras y dar cabida a los aficionados racinguistas que se desplazarán desde Santander.

Y los suplentes tendrán que ingeniárselas a la hora de calentar para no invadir el terreno de juego. Son las peculiaridades de un campo tan pequeño, donde las oficinas del club son a la vez museo, sala de trofeos y sala de prensa. Los periodistas acreditados desde Santander para el partido del domingo ya son más de los que entran físicamente en ese pequeño espacio donde comparecen los entrenadores.

Hace una década el equipo estaba en Segunda Regional catalana y hoy, aún aspirando al ascenso a la Segunda División, el Llagostera sigue manteniendo su estructura de club humilde, familiar, en el que todos hacen de todo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario