Lunes, 12 de mayo de 2014

Llagostera, rival del Racing en el play off de ascenso

La Unión Esportiva Llagostera será el rival del Racing en el play off de ascenso a Segunda División. El primer partido se jugará este domingo en el feudo del equipo catalán y la vuelta será en los Campos de Sport de El Sardinero dentro de quince días.

El Llagostera, campeón del grupo III, ha sumado esta temporada 69 puntos, uno más que el segundo clasificado, L'Hospitalet. Sus números hablan por sí solos: 19 partidos ganados, 12 empatados y 7 perdidos. Con 61 goles a favor y 36 en contra.

El principal hándicap con el que se va a encontrar el Racing, además del potencial del rival, es el campo de hierba artificial. De hecho, el conjunto azulgrana tan solo ha perdido un partido esta temporada en su feudo. 1-2 ante el Valencia Mestalla.

En cuanto a los otros dos campeones de grupo que lucharán por subir a Segunda División, Sestao y Albacete, se enfrentarán en el primer partido de la eliminatoria este fin de semana en el estadio de Las Llanas, mientras que el partido de vuelta se jugará en tierras manchegas.

Los dos conjuntos que ganen dichas confrontaciones lograrán el ascenso directo, mientras que los perdedores jugarán la segunda ronda junto a los ganadores de las eliminatorias entre los demás equipos participantes en esta fase.

"Lo positivo es que la vuelta es en Santander"

El presidente del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, que se desplazó a Las Rozas para presenciar en directo el sorteo, aseveró que “la UE Llagostera es un buen conjunto que ha realizado una gran campaña en el Grupo III".

"No va a ser fácil pero confío plenamente en nuestra plantilla y cuerpo técnico, que sé que van a emplear todas sus fuerzas para tratar de conseguir el ascenso. De cara al desplazamiento de nuestros aficionados es una lástima que nos haya tocado el equipo de la localidad más lejana a Santander aunque, aun así, estoy seguro de que se desplazará un buen número de seguidores al primer encuentro de la eliminatoria".

Por su parte, Francisco Fernández, entrenador del Racing, explicó que "cualquiera de los tres equipos que podía tocarnos iba a ser difícil porque se ganaron estar en el bombo por méritos propios, al igual que hicimos nosotros. Es el desplazamiento más largo que podía correspondernos pero me quedo con que la vuelta se disputa en Los Campos de Sport y es en ese partido donde, en condiciones normales, se decidirá la eliminatoria". El técnico del Racing añadió que la “UE Llagostera es fuerte en su estadio, muy correoso y domina las acciones de estrategia”.

El capitán verdiblanco, Mario Fernández, aseguró que “la eliminatoria va a ser muy complicada, para nosotros puede ser un hándicap tanto jugar en hierba artificial como las dimensiones de su terreno de juego (más pequeño que El Sardinero), pero vamos a poner todo de nuestra parte para retornar a Segunda División".

En cuanto al conjunto catalán, Oriol Alsina, director técnico del Llagostera se ha mostrado satisfecho con el resultado del sorteo: "El Racing es el equipo más histórico de los tres. Es un honor poder recibirles en Llagostera. Yo quería comenzar la eliminatoria en casa".

Eliminatorias
Eliminatorias entre los cuatro primeros (los ganadores ascienden a Segunda):
Sestao-Albacete
Llagostera -Racing Santander
- Primera eliminatoria del resto de equipos:
Guijuelo-Leganés
Gimnastic-Racing Ferrol
Las Palmas Atlético-La Hoya Lorca
Cádiz-L'Hospitalet
Toledo-Lleida
Cartagena-Avilés.
El sorteo de la segunda ronda se celebrará el 26 de mayo a las 16.30.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario