Lunes, 28 de abril de 2014

El Racing se persona en la querella de los Exjugadores contra Pernía y Lavín

El Consejo de Administración del Racing, presidido Juan Antonio Tuto Sañudo, ha decidido que la entidad verdiblanca se persone en la querella presentada por la Asociación de Exjugadores en diciembre de 2012 contra los expresidentes Francisco Pernía y Angel Lavín por presuntos delitos societarios durante su etapa al frente del club.

El Real Racing Club registró el pasado viernes, 25 de abril, la solicitud de personación y parte en el procedimiento de diligencias previas el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander.

El órgano rector de la entidad verdiblanca considera necesaria la personación del Racing en la citada querella para defender y velar por los intereses del club, informa el consejo de administración en nota de prensa.

Esta decisión supone un paso adelante del Consejo del club, después de que la Asociación de Peñas Racinguistas instase a la directiva actual al ejercicio de la acción social de responsabilidad contra Lavín y Pernía, algo que se aprobó en uno de los puntos de la Junta de Accionistas del 31 de enero.

El próximo viernes 30 de mayo, a partir de 9.00 horas, es la fecha elegida para que los testigos declaren en el Juzgado Número 2 de Santander en la causa, la querella criminal, que los exjugadores del Racing interpusieron contra Francisco Pernía y Ángel Lavín. Su juez titular, Miguel Ángel Agüero Seijas, ha llamado a declarar a siete personas relacionadas con el Racing: el exfutbolista Jesús Merino; el que fuera entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Portugal; el antiguo propietario de Dumviro, Ramón Cid; Jacobo Montalvo y su padre Javier; el arquitecto Marco Antonio Puente, y el exconsejero y abogado del club, Roberto Bedoya. Todos ellos están llamados a declarar ante el magistrado por la acusación de delito societario continuado contra los expresidentes del conjunto de la capital cántabra.

Miguel Ángel Portugal podría no acudir a la cita con el juez ya que en la actualidad tiene fijada su residencia en Brasil, donde entrena al Atlético Panaraense, de la ciudad de Curitiba. El resto vive en Madrid, salvo Merino, y Bedoya y Jacobo Montalvo que viven entre Santander y la capital.

El juez Agüero Seijas había solicitado a la Policía la localización de estos testigos para fijar la fecha de los interrogatorios en una vista más contra Pernía y su sucesor en el cargo y amigo personal, Ángel Lavín 'Harry'.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario