Lunes, 28 de abril de 2014

El atasco del Racing continúa

El Racing vuelve a tropezar contra un equipo de la parte baja de la tabla y para hacer más sangre, contra una UD Logroñés que jugó más de 60 minutos con un futbolista menos. Los cántabros fueron incapaces de hacer buena esa ventaja numérica y dejan la consecución del título para más adelante. Javi Soria marcó, de penalti, el tanto verdiblanco, que fue neutralizado, minutos después, por el exracinguista Javi Rodríguez.

Se antojaba una tarde de las de antaño, de transistores. De auriculares, de Twitter y de cualquier otra fuente de información de resultados de la Segunda División B. Porque el Racing, necesitaba ganar para ser campeón, pero también que el Avilés se dejase los puntos en su choque ante el Caudal. Pero bastante tuvieron los aficionados cántabros con el monumental atasco del equipo de sus amores, como para preocuparse de los quehaceres de los demás. Al final, el segundo clasificado empató y la ventaja de los montañeses se mantiene a cinco puntos a falta de dos partidos.

El partido de Las Gaunas comenzó con dominio local. Un guión habitual en los partidos del Racing, acostumbrado a madurar las contiendas. Y así llegó el gol que ponía a los de Paco Fernández por delante. Herreros cedió la pelota atrás a su portero, Miguel, pero el balón se quedó corto y Koné, listo y rápido, se adelantó al meta, que se vio obligado a expulsar al costamarfileño. Penalti y expulsión. El infalible Javi Soria fue el encargado de materializar la pena máxima, que ponía muy de cara el partido para los cántabros.

Sin embargo, ni la UD Logroñés perdió la cara al encuentro, ni los racinguistas fueron capaces de monopolizar el juego y en una contra, los locales consiguieron el empate. El exracinguista Javi Rodríguez fue quien culminó una rápida jugada blanquirroja para poner las tablas en el marcador.

Koné pudo hacer el segundo tanto antes de llegar al descanso, pero su vaselina se marchó por encima del larguero. Fue la última acción destacable de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Racing tampoco logró el dominio que se presuponía para un equipo superior y en superioridad. El hecho de que la UD Logroñés jugase con uno menos, apenas se notó. Lafuente tuvo una ocasión, pero su disparo se marchó alto. Minutos después, Alejandro Fernández tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un remate de Ibai Ardanaz que se colaba en su portería.

Mal lo tuvo que ver Paco Fernández, que se decidió a quitar a Saúl para colocar a Mariano junto a Koné y jugar con dos delanteros. Con el cambio, el Racinga ganó presencia en ataque, pero poco más. El costamarfileño tuvo una buena ocasión tras un pase de la muerte que le dejó en una posición muy ventajosa, pero, fiel a su afición de errar lo más fácil, envió la pelota por encima del larguero.

Ayina sustituyó a Rubén Durán, y en sus primeros minutos sobre el campo, el francés realizó un disparo que se marchó rozando el palo de la portería del cántabro Sergio López, encargado de sustituir al expulsado Miguel.

Con la entrada de Concha, el técnico asturiano puso toda la carne en el asador. El Racing cambió su esquema para jugar con tres defensas, en busca de un gol que diese el triunfo y, seguramente, el campeonato de Liga.

Pero fue un intento inútil. Mucho balón rifado en ataque y poca consistencia en las inmediaciones del área. El empate iba a ser definitivo. Las dudas y el atasco, continúan. Mala señal de cara al play-off.

UD Logroñés: Miguel, Ormazábal, Sergio Martínez, Herreros, Gil, Nando, Jaime (Sergio López, minuto 27), Goñi, Ubis (Iñigo Rodríguez, minuto 73), Ardanaz y Javi Rodríguez (Alain Barrón, minuto 66).
Racing: Alejandro; Francis (Concha, minuto 82), Juanpe, Orfila, Saúl (Mariano, minuto 64); Javi Soria, Andreu, Ander, Iñaki; Ruben Durán (Ayina, minuto 75) y Koné.
Goles: 0-1, minuto 27, Javi Soria, de penalti. 1-1, minuto 33, Ubis.
Árbitro: Sánchez Rico (comité catalán). Amonestó a los locales Nando (minuto 14), Ubis (minuto 72) e Iñigo Rodríguez (minuto 83); y a los visitantes Rubén Durán (minuto 36), Andreu (minuto 44), Iñaki (minuto 56) y Orfila (minuto 86). Expulsó con roja directa al guardameta local Miguel (minuto 25).

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario