Martes, 22 de abril de 2014

Lavín ya sabe que la Fundación acepta la renuncia de su sueldo como presidente

La Fundación Real Racing Club ha podido notificar "por fin" al anterior Presidente del Racing, Ángel Lavín, el visto bueno para aceptar la donación del sueldo que el propio Lavín se comprometió a ingresar en la Fundación, en una Junta de Accionistas. Tras tres intentos frustrados iniciados el pasado 20 de marzo, en los que el destinatario "se encontraba ausente", la Fundación decidió enviar el burofax a través de varias compañías; y así, el mismo día, el 9 de abril, "mientras a Correos le volvía a dar largas, el señor Lavín firmó la recepción de la documentación a través de una empresa homologada para emitir este tipo de certificaciones de plenas garantías jurídicas. La recepción ha sido conocida la semana pasada y registrada notarialmente.

La documentación entregada recoge el literal del Acta de la Junta de Accionistas de 20 de diciembre de 2012 en la que, en el punto quinto del Orden del Día, se debatía la retribución de Lavín y el destino de su sueldo a la Fundación -3.139,38 euros líquidos mensuales, a razón de 14 pagas anuales-. En función de esta información, la Fundación le entregó un documento por el que se aceptaba la donación e indicaba al expresidente la manera de proceder y el destino de la cifra, íntegramente destinada a los fines generales de la Fundación.

El importe total ascendería a casi 44.000 euros, montante que "serviría para tapar muchísimos de los agujeros que tiene el fútbol base", entre otros, el pago del desplazamiento del campeón juvenil a Almería, los sueldos pendientes de los técnicos, utilleros y demás personal adscrito a las categorías inferiores y la compra de material diverso, "imprescindible para realizar entrenamientos en óptimas condiciones".

La Fundación confía en que la palabra comprometida de Ángel Lavín sea suficiente. Por si acaso, ya se ha intentado contactar con él personalmente, a través de Bernardo Colsa, sin que aún haya sido posible.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 20:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario