Jueves, 17 de abril de 2014

El Racing no se fía del Tropezón

El de Noja fue un partido trampa. El Racing cayó en ella y no pasó del empate. Un revés más duro de lo que parece, aunque Paco Fernández le quite hierro. El de hoy, para el míster, ya no lo es. «El Tropezón -dice- tiene un gran equipo y no nos podemos confiar». Y es que el conjunto verdiblanco se juega mucho esta tarde, a partir de las 17.00 horas. En liza hay tres puntos que le pueden dejar como campeón de grupo, si es que pierden, aunque parece una carambola imposible, Ferrol, Guijuelo y Avilés. Y el Trope, sumando los tres puntos, podría quedarse una temporada más en la categoría. El partido se presenta emocionante, si bien el Racing es claro favorito después, sobre todo, del 0-5 de la ida. Pero cuidado, que los datos del 'Trope' en esta segunda vuelta son para tener en cuenta.

El entrenador racinguista tiene problemas con la delantera, con Mariano sancionado y Koné sin recuperarse del todo del golpe que sufrió en el partido contra el Burgos. David Concha será el que cubra la baja del costamarfileño. «Yo espero contar con Koné -señalaba Fernández- en algún momento si es necesario, pero el golpe que tiene es muy fuerte y hoy (por ayer) ha entrenado a medio gas. A ver como está en las próximas horas». Su planteamiento, a pesar de todo, es «hacer una línea ofensiva lo más fuerte posible. Habrá que hacer algo en vista de cómo está la delantera». También en el banquillo está Ayina, al que el técnico asturiano recurre poco como titular, pero al que siempre concede algún minuto en las segundas partes.

Al once inicial volverán Miguélez, Saúl y Granero. El primero no salió de inicio frente al Noja porque Paco Fernández quería detrás de Mariano «una línea de tres que fuera más dinámica».

El técnico se debatió en la rueda de prensa de ayer, previa al choque en los Campos de Sport, entre el empate del domingo ante el Noja y el otro derbi regional, el de hoy frente a los de Tanos. Pasado y presente. De la jornada anterior, el entrenador asturiano no pudo expresarse con mayor claridad: «Si buscamos disculpas, las hay, aunque a mí no me gustan. Se perdió y punto. El campo estaba seco y era difícil manejar el balón. El Noja se cerró muy bien y salió muy motivado. Pero no estamos preocupados por ese partido, estamos preocupados por ganar».

Y en cuanto a la jornada de hoy, «el partido es contra un equipo que lo está haciendo muy bien, y no nos podemos confiar. El Tropezón está haciendo una gran temporada y metiendo muchos sustos y, además, está saliendo muy bien de los puestos de abajo. Hay que tenerle mucho respeto aunque su nombre no sea ni Oviedo, ni Burgos, ni Zamora». Para Fernández es importante que los suyos marquen hoy lo antes posible. «Eso -matizó- nos da seguridad y confianza».

No pudo terminar la rueda de prensa sin que a preguntas de los periodistas hiciera referencia a la final de la Copa del Rey. «Estuvimos muy cerca de Madrid y Barçá, aunque luego las distancias sean enormes. Pero lo nuestro, que fue histórico, debe quedar para nosotros».

El técnico visitante, Lolo Herrero, contará con Cote, lesionado en el último partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa por sobrecarga en los cuádriceps. También se confirma la presencia de Nando Fuentevilla y Sergio Conde quienes esta semana han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario