Jueves, 17 de abril de 2014

Las peñas personalizan La Albericia

Con grandes letras en color negro figura, desde ayer, el nombre de Nando Yosu en la puerta principal de las instalaciones del Racing en La Albericia. Ya se llamaban así, pero no figuraba a la vista de nadie. Debajo, en verde, se ha puesto la leyenda Real Racing Club. Tampoco había un escudo del club que le diera identidad al complejo futbolístico donde entrena el primer equipo de la región. Desde ayer por la mañana, ya está junto al entrenador vasco. Con el dinero recaudado por las peñas en los partidos jugados en casa frente al Burgos y el Oviedo, se ha podido personalizar las instalaciones racinguistas. Unos 3.200 euros que se emplearon también en dos vinilos que se instalaron en el hall de entrada, uno con una imagen en color de Yosu, celebrando uno de sus 'milagros' con el equipo, y otra con una frase del primer del primer entrenador profesional del Racing, Míster Pentland, recogido de su carta de despedida publicada en EL DIARIO MONTAÑÉS en 1922: «Pido a los jugadores que pongan el corazón en el juego por el honor de su hermosa tierra, por sus directores, prensa y público y por el gran juego del foot-ball».

El próximo sábado, según aseguraron ayer el presidente y vicepresidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, Juanma Patrón y Serafín Díaz, se empezará a pintar con los colores del club el muro exterior de las instalaciones. Ya hay 17 aficionados que se han presentado voluntarios para llevar a cabo esta misión, aunque será necesario al menos el doble de personas. Dos empresas de la región, Serisán y Tecnisol, han colaborado con las peñas.

El sorteo de un palco VIP

El Racing sigue buscando ese millón de euros que Tuto Sañudo califica como necesario para llegar al final de la Liga. Para ello presentó ayer, junto al consejero del club, Enrique Díaz de Velasco, una nueva iniciativa. Se trata del sorteo de un palco VIP en los Campos de Sport para la temporada 2014-2015 y de diez carnés de abonado en tribuna principal. Según Sañudo y Díaz de Velasco, la idea es vender un total de 30.000 papeletas, al precio de 10 euros. «Sabemos -señaló el presidente de la entidad- que es difícil, pero vamos a conseguirlo». El consejero, por su parte, afirmó que «el sorteo se celebrará el 10 de mayo y hoy se venderán las primeras papeletas en los Campos de Sport».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario