Mi?rcoles, 16 de abril de 2014

La Asociación de la Prensa y el Racing convocan un premio de periodismo en su cien aniversario

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y el Racing de Santander han convocado un premio periodístico como parte de las actividades de sus centenarios y como recuerdo al locutor que retransmitió el primer partido del club cántabro Agustín Fernández 'Langarita'.

El premio se llamará, por ese motivo, Langarita y este miércoles ha sido presentado en rueda de prensa por la presidenta de la APC, Dolores Gallardo, el presidente del Racing de Santander, Juan Antonio Sañudo, el gerente de la Fundación del club, Bernardo Colsa, y el representante de las peñas Juan Manuel Patrón.

Sañudo ha animado a los periodistas a participar en este premio, del que ha resaltado el recuerdo a Langarita, cuyas retransmisiones ha recordado por su "emoción".

El locutor fue quien retransmitió el 14 de enero de 1934 el primer partido del Racing de Santander, un "pionero" de la radio deportiva, según ha señalado hoy en nota de prensa la APC.

Colsa ha destacado, además, la labor "pedagógica" del locutor, a quien ha considerado "la voz del Racing ".

Los trabajos que se presenten a este premio deben ser originales, inéditos y tratar sobre la historia del club cántabro.

Los interesados en este concurso deberán presentar su propuesta antes del 9 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario