Jueves, 10 de abril de 2014

Las Peñas del Racing reclaman actuaciones firmes

Las Peñas del Racing reclaman actuaciones firmes para depurar las responsabilidades del anterior Consejo

Las Peñas del Racing han salido al paso "de la última actuación" del exsecretario del Consejo de Ángel Lavín, Juan Antonio Berdejo, publicada este jueves por EL DIARIO MONTAÑÉS, por la que ha logrado el embargo de las cuentas del Racing. Por todo ello, el colectivo quiere recordar que es "de obligado cumplimiento" el mandato de la Junta del 31 de enero, por el que se instaba a depurar responsabilidades a los anteriores Consejos. Asimismo, consideran que es "imprescindible y urgente avanzar por esa vía para evitar situaciones de este tipo".

"La actuación del señor Berdejo demuestra, primero, que usa información privilegiada para saber dónde embargar y, segundo, que precisamente por eso y por el hecho de embargar, se demuestra su catadura moral, la que todos conocemos y la que las Peñas reiteraron constantemente", comenta la APR en un comunicado.

Las Peñas consideran que la noticia "no debe camuflar la realidad": "Esta situación, como otras, sea el juicio de Michell, la asunción de las cargas de la empresa de jardinería y sus trabajadores o la admisión de otras absolutamente inasumibles y propiciadas por contratos de dudosa validez del anterior Consejo, son consecuencia de no haber actuado aún conforme a lo aprobado en la Junta de Accionistas del pasado 31 de enero".

Debido a que "la administración de Ángel Lavín está sujeta a depuración de responsabilidades", "no todo lo que firmó ese señor es susceptible de ser pagado, si se demuestra o considera que es inaceptable". La APR califica de "meros caprichos", muchas de las "más de sesenta causas judiciales abiertas", como por ejemplo, "la demanda contra Babacar culpándole del descenso, las realizadas contra peñas y aficionados, algunas reclamaciones laborales, el caso Michell, la demanda contra la LFP, contra el Girona...".

Reconocen que la necesidad prioritaria, tal y como ha reiterado el actual Consejo de Administración, es cubrir las obligaciones presupuestarias para este ejercicio, "pero al mismo tiempo, no después, debe avanzar en la depuración de responsabilidades para evitar pagos que no debe ni tiene por qué realizar al estar los anteriores gestores sometidos a la acción social de responsabilidad por haber administrado de forma desleal y sin la diligencia de un buen empresario la entidad racinguista".

"Avanzar ahí es tan prioritario, al menos, que lograr equilibrar el actual ejercicio, y todo tiempo que se pierda en ello es crucial, no sólo para la Entidad, sino para obtener credibilidad y confianza entre el racinguismo, algo crucial para los duros tiempos que vive la Sociedad. Si el Consejo está desbordado por la ingente cantidad de trabajo que hay, seguramente habrá entre el racinguismo abundantes voluntarios jurídicos que puedan echar una mano", concluyen.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario