Mi?rcoles, 02 de abril de 2014

La Fundación y la Universidad de Cantabria estudian actividades conjuntas en materia deportiva

Responsables de la Fundación Real Racing Club y de la Universidad de Cantabria han mantenido este miércoles un encuentro en el que han hablado de un posible acuerdo para la organización conjunta de actividades que promuevan la práctica deportiva, la investigación y el desarrollo socioeducativo de los deportistas.

Este primer encuentro, en el que han estado el rector, José Carlos Gómez Sal, y el director-gerente de la fundación, Bernardo Colsa, ha permitido a la entidad presentar su proyecto y entregar una declaración de intenciones sobre su objetivo de promoción y fomento de las relaciones con la UC, como parte de la sociedad cántabra.

La idea de la fundación es pertenecer al sistema general de prácticas de la universidad, para que los estudiantes puedan formarse con esta entidad deportiva y así también servir de ayuda a la estructura del fútbol base.

La fundación, según explica el club, ofrecería a los universitarios participar en un proyecto de refuerzo educativo de los deportistas de categorías inferiores a través del máster de Profesorado en Secundaria o de convenios específicos en la materia.

Además se ha analizado con la UC la posibilidad de que los alumnos de la Escuela de Fisioterapia lleven a cabo prácticas con los jugadores de las categorías inferiores del Racing de Santander.

En el encuentro también se ha tratado la necesidad de atender la orientación pedagógica para que los futbolistas de categorías inferiores dispongan de especialistas que les asesoren en formación, alimentación o aspectos psicológicos.

También se ha hablado de la elaboración de proyectos de investigación sobre el impacto económico del Racing en la comunidad, la regulación de la Ley del Deporte, el mecenazgo deportivo o la sociología del fútbol, además de estudiar si llevar a cabo un acuerdo para estudiantes universitarios que lleguen a ser deportistas de élite.

Según señala el Racing, la fundación tiene previsto que algunas de estas medidas puedan implantarse ya en el próximo curso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario