Mi?rcoles, 02 de abril de 2014

Francis regresa al equipo y Orfila sustituirá a Juanpe

El regreso del lateral derecho Francis después de tres jornadas lesionado permitirá a Paco Fernández colocar de nuevo a Orfila en el puesto de central y así sustituir con garantías la ausencia de Juanpe por sanción. El entrenamiento de ayer en La Albericia sirvió para confirmarlo, aunque el técnico ovetense no quiso dar muchas pistas. Organizó un trabajo específico de posesiones y utilizó a los jugadores en cada una de sus lineas. No ensayó el trabajo táctico de forma colectiva, algo que dejó para hoy. La plantilla está citada en El Sardinero (10.30 horas) para efectuar una sesión a puerta cerrada donde a buen seguro se trabajará la disposición sobre el terreno de juego así como las jugadas de estrategia a balón parado. Se repite de este modo lo mismo que ocurrió hace dos semanas, cuando el entrenador no quiso dar pistas al Oviedo y se 'encerró' en su estadio. Fernández quiere cuanto antes conseguir asegurarse el primer puesto del Grupo I para poder así preparar la fase de ascenso con tiempo. No quiere contratiempos y confía en no verse sorprendido por el Burgos, como ya le sucedió en la primera vuelta.

Los únicos que ayer no se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros fueron Mario Fernández y Oriol. El portero continúa su proceso de recuperación. Practicó carrera continua y entrenó en solitario para evitar cualquier mínimo contacto. En cuanto al catalán, que es probable que reciba el alta médica, está descartado para jugar el domingo. Participó del trabajo en grupo, pero no arriesgará ya que en esta ocasión se trata de la tercera rotura de fibras que sufre esta temporada.

El resto de jugadores se encuentran a disposición. Es una incógnita, al no haber probado en toda la semana, si Fernández se decantará por jugar con dos delanteros aunque todo hace indicar que aprovechará la velocidad de Koné y el estado óptimo de Miguélez.

El césped mejora

Regresan los entrenamientos a El Sardinero. La ausencia de lluvias en los últimos días ha permitido que el césped del estadio mejore. Las labores, en precario, que los operarios del Racing están llevando a cabo con la reducida maquinaria de que disponen está funcionando. Fernández ha decidido que hoy el equipo entrene, al igual que la pasada semana, en el lugar del escenario del partido del domingo, algo a lo que se había negado ante las precarias condiciones que presentaba la superficie durante buena parte de la Liga. El ovetense muestra más contento con el estado actual y por eso ha cambiado de parecer.

Por su parte, los aficionados del Burgos CF se están tomando con tranquilidad su desplazamiento a Santander del próximo domingo. Ayer no se habían acabado las 300 entradas que el club burgalés ha solicitado al santanderino, aunque se espera que se agoten.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario