Lunes, 24 de marzo de 2014

El Racing, protagonista en el The New York Times

'Otra víctima de la crisis financiera: equipos de fútbol profesionales'. Es el titular (traducido) del reportaje que The New York Times dedica al Real Racing Club de Santander. La turbulenta situación del equipo ha cruzado el charco para hacerse un hueco en las páginas de la 'Dama Gris', que es como llaman 'cariñosamente' al considerado como uno de los mejores diarios de Estados Unidos.

La información habla de la historia del Racing, del descenso a segunda, de la falta de pagos del club a los jugadores, del agua fría con la que se tenían que duchar, de Alí Syed, "an Indian businessman", de Ángel Lavín e incluso del actual presidente José Antonio Sañudo, "a former player, was installed to work with creditors and help Santander avoid collapse". (un antiguo jugador fue elegido para trabajar con los acreedores y evitar el derrumbe del Racing)

En el reportaje Mario Fernández y Mariano Sanz narran cómo vivió la plantilla la crisis del club, que no se les pagara las nóminas. "Miraba en el teléfono móvil y comprobaba como el saldo iba disminuyendo. Finalmente, dejé de comprobarlo", relata Sanz.

Y, por supuesto, The New York Times describe el momento mágico e inolvidable para muchos del plante del equipo en el partido de los cuartos de Copa contra la Real Sociedad como rechazo y castigo a la actuación de Ángel Lavín.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario