Lunes, 24 de marzo de 2014

'El que se relaje, no jugará'

"El que se relaje, no jugará". Aviso para navegantes. El título está más cerca, pero Paco Fernández no quiere que nadie se duerma. "Iremos semana a semana. Entiendo que la gente piense así. Si yo lo viese desde fuera, tal vez pensaría así. Hay que competir cada semana y hay que seguir dando esa muestra de solidez", dijo el técnico.

Y es que la victoria ante el Oviedo, con "un partido muy completo", deja al Racing muy cerca de sellar el primer puesto. "Cuesta mucho hacer lo que hicimos. Fue un partido típico de liguilla de ascenso. Hubo que trabajar mucho en defensa y en ataque", aseguró el asturiano, que reconoció que su rival "tenía urgencias". Aún así, cree que el Racing ganó "con merecimiento".

"En defensa estuvimos bien, no les dejamos huecos, no les dejamos maniobrar fácil", valoró el míster, que opina que los argumentos ofensivos carbayones fueron escasos "más por mérito nuestro" que por el trabajo de su rival. "En la primera parte se vio un partido muy tenso. El miedo al error provocó un partido que no fue bonito", agregó.

El planteamiento de Fernández pasaba por "madurar el partido". "La precipitación no era buena". Además, reconoció que la situación "privilegiada" del Racing en la clasificación, permitía a su equipo jugar de esa manera: "A medida que se fue madurando, se fue poniendo de nuestro lado".

De cara a una más que posible fase de ascenso, el asturiano dice que lo le da "confianza" para afrontarla es que cree en sus jugadores "y ellos creen en el trabajo que hacen. Cuando hubo partidos muy complicados, también supieron jugar".

Sobre el estreno de Alejandro García en la portería, el entrenador dijo que "tuvo un buen debut": "Estuvo seguro y me alegro por él".

Además, tras el levantamiento de los derechos federativos, el preparador verdiblanco no descarta la llegada de algún futbolista más. "Si viniese algún jugador que económicamente no afectase al club y mejorase lo que hay... Pero, de momento, estoy contento con lo que tengo", concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario