Jueves, 20 de marzo de 2014

Las Peñas recaudarán donativos para acondicionar los Campos de Sport y ayudar al fútbol base

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) empezará de forma inmediata con el acondicionamiento de los vomitorios y soportales de los Campos de Sport, iniciativa presentada la semana pasada. En los próximos partidos a celebrar en El Sardinero, frente al Oviedo y el Burgos, voluntarios peñistas recaudarán donativos para hacer realidad un “nuevo” Sardinero, dando colorido a un estadio demasiado gris y colocando en paneles a los grandes mitos del racinguismo.

El objetivo es inaugurar el proyecto piloto, en la Preferencia Norte, y parte de las instalaciones Nando Yosu, para el 19 de abril, como antesala del derbi frente al Tropezón, en un día que se conocerá como la 'Jornada del voluntariado'. El coste de la iniciativa asciende a 3.000 euros, cifra que se pretende recaudar entre ambas jornadas con la denominada 'Operación euro', por ser esta la mínima cantidad requerida para participar en la colecta popular.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Real Racing Club, que también se sumará al acondicionamiento de los Campos de Sport como parte del proyecto museístico que se pretende realizar. En sí, es una iniciativa que pretende aunar al racinguismo en torno a su pasado y futuro: los mitos y el fútbol base, de ahí que también se incorpore el organismo de reciente creación. Y es que, los fondos recaudados por la APR también servirán para financiar un proyecto social que se desarrolle desde la Funadación, con el único objetivo de aportar ayuda al fútbol base.

Las Peñas presentaron el proyecto la semana pasada. Se pretende pintar los vomitorios de verde, blanco y negro, los colores tradicionales del Racing, acompañando la colocación de paneles con los 106 jugadores más destacados de la historia del representativo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario