Jueves, 13 de marzo de 2014

La Fundación Racing se marca como meta captar recursos y modernizar cantera

La Fundación Real Racing Club tendrá como principal objetivo captar recursos para el funcionamiento del club y modernizar la organización de la cantera, una tarea que previsiblemente liderará el expresidente de la Asociación de Peñas Bernardo Colsa, que ha sido propuesto como gerente.

Según ha explicado hoy Colsa, todavía no ha respondido a la propuesta, pero entiende que es "una ayuda que hay que hacer" y, por eso, dice que ni siquiera ha hablado de las condiciones del contrato que se le ofrece.

Colsa, que ha guiado este jueves a los jugadores, el cuerpo técnico y parte del Consejo de Administración del Racing en una visita a la exposición organizada por las peñas, ha agradecido que hayan pensado en él como gerente de la Fundación, donde su labor sería, en sus palabras, "un poco de continuidad", pero con carácter más "institucionalizado".

De momento, tanto él como el presidente del club, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, han preferido no dar más detalles sobre el organigrama y funciones de la Fundación, que se presentará públicamente el próximo martes.

Su misión será, en palabras de Colsa, captar recursos para el Racing y "sembrar las bases" para un futuro con una cantera "más moderna y más reglada".

Respecto a los tiempos, Sañudo ha dicho que cuanto antes esté culminado todo el proceso, antes se empezará también a buscar recursos, pero no se han marcado plazos ni quieren actuar con prisas.

En cuanto a la situación accionarial de la sociedad, tras el acuerdo por el que WGA Sports Holding retira su recurso judicial y acepta que Jacobo Montalvo recupere el paquete mayoritario de acciones, Colsa ha señalado que Montalvo tiene sólo dos opciones.

La primera, apunta, es "ceder sus acciones al racinguismo", sea a través de la Fundación u otro organismo, y la segunda, "asistir como espectador a una ampliación de capital".

"Él elige la manera en que quiere salir del Racing. Está claro que no puede seguir, porque no tiene ni crédito ni nada parecido. Es cuestión de tiempo y esperamos que sea cuanto antes", ha subrayado el expresidente de las peñas.

Bernardo Colsa ha sido el encargado de guiar este jueves a toda la plantilla racinguista, el cuerpo técnico y varios miembros del Consejo de Administración, encabezados por Sañudo, en una visita a la exposición "Real Racing de Santander 1913-2013. De cero a cien".

La muestra, que se clausurará el sábado, acerca al público la historia del club, destacando sus principales hitos y a los futbolistas y técnicos que ayudaron a conseguirlos.

'Tuto' Sañudo se ha mostrado "entusiasmado" con la exposición que, según ha indicado Bernardo Colsa, ha sido "la de mayor éxito" en la trayectoria del Casyc, donde se ubica.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario