Jueves, 27 de febrero de 2014

Las Peñas rechazan entrar en el Consejo, aunque se ofrecen a llevar el área social de forma 'externa

La Asociación de Peñas Racinguistas ha rechazado el ofrecimiento del Consejo para que el colectivo participase en la nueva directiva, por "coherencia" con la filosofía que han defendido siempre, aunque sí se han ofrecido a llevar la política social de forma externa y a colaborar con el club en todo lo que esté en sus manos. Un ejemplo de ésta línea es el Oviedo, que posee una asesoría externa en la política social, donde las peñas y aficionados tienen un papel protagonista.

En la reunión han estado presentes 'Tuto', por parte del club, y Bernardo Colsa, Juanma Patrón y Ernesto Flores, en representación de las Peñas. Estos han mostrado su apoyo sin fisuras al Consejo y le han exigido "coherencia, racinguismo y trasparencia" para que no se vuelvan a repetir los capítulos de los últimos días.

Entre hoy y mañana, el club quiere cerrar el nombramiento de los nuevos consejeros que se incorporarán a la directiva y las Peñas les han ofrecido su colaboración para consensuar las identidades de los miembros entrantes.

En la reunión también salió a relucir el tema de la Fundación, tan polémico en los últimos días. Los peñistas creen que es un proyecto básico para garantizar el futuro del Racing y que es algo "irrenunciable" para garantizar la vida del club. "Es la mejor manera de generar recursos y de potenciar el fútbol base", asegura Colsa. Incluso, esta misma tarde, el presidente en funciones de la APR viajará a Pamplona para conocer de primera mano el funcionamiento de la Fundación de Osasuna. Al igual que han mostrado su rechazo a entrar en el Consejo, las Peñas sí quieren contar con patronos dentro de la Fundación.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario