Martes, 25 de febrero de 2014

'Tuto' Sañudo: 'No me lo esperaba. No sé lo que ha podido pasar'

La dimisión de José Gabriel Sainz de la Maza como presidente de la Fundación Real Racing Club apenas dos semanas después de su nombramiento, ha "sorprendido" a algunos de los miembros del Consejo de Administración del club y a otros estamentos del racinguismo, que han conocido la noticia a través de la información publicada por El Diario Montañés.

El presidente del Racing, 'Tuto' Sañudo, aseguró "estar sorprendido" por la decisión de José Gabriel Sainz de la Maza. "No me lo esperaba. No sé lo que ha podido pasar", explica Sañudo, que ha señalado que fue "José Gabriel el que fue poniendo a los miembros de la Fundación, algo que se hizo el mismo día en el que designaron los integrantes del Consejo, aunque estábamos informados de los nombres".

"Me ha parecido sorprendente. Ahora mismo, cuando llevamos un tiempo ya en el club, el objetivo era salvar al Racing. Yo no acabo de entender lo que es la Fundación y a mi me gustaría que me lo explicasen, a mi y a muchos racinguistas. Creo que deberían de explicarnos en qué consiste y qué es la Fundación. Es algo abstracto... no sé, a mi me suena a desaparición del Racing", asegura Paco Liaño, uno de los consejeros de la entidad verdiblanca cuestionado acerca de este asunto. El exguardameta dice tener claro el objetivo que se le ha encomendado a la nueva dirección del club y espera que "no influya la dimisión de José Gabriel": "A nosotros lo que nos preocupa y nos ocupa es salvar al Racing y a nosotros nos han elegido, nos han puesto ahí y ese debe ser nuestro cometido".

Por su parte, el secretario del Consejo, Raúl Serrano, valoró la decisión de José Gabriel Sainz de la Maza como "una decisión suya, que respeto profundamente". El consejero eludió hacer más declaraciones a la espera de que se produzca esta tarde la habitual reunión semanal del Consejo, donde estudiarán la noticia, además de tratar la situación económica del club, después de ser aplazada la rueda de prensa prevista para este mismo martes.

Bernardo Colsa

Bernardo Colsa, aún presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas hasta que se designe a su sustituto, no quiso valorar la decisión de José Gabriel Sainz de la Maza. Sí puntualizaó que, en su opinión, "la fundación es el futuro del Racing y las Peñas creemos en este organismo". "Fuimos los que demandamos su creación cuando los administradores concursales dirigían el club y seguimos manteniendo la misma postura", afirmó. Eso sí, insistió en que "si se pretende dirigir una refundación a través de la propia Fundación, estamos totalmente en contra".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario