Lunes, 24 de febrero de 2014

El Racing ya tiene en su sede la Medalla de Oro de Santander

La Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander ya está en las vitrinas del Racing. Un nuevo trofeo para el club, en este caso el que le dedica la ciudad a su equipo de toda la vida, porque aunque 'solo' tenga 101 años, el Racing es parte fundamental de la historia de Santander.

Antonio Sánchez, nieto del primer presidente y fundador del club, y la pequeña Eva Serrano han sido los encargados de poner la Medalla junto al resto de trofeos del club. La han custodiado durante los últimos meses, desde que el Ayuntamiento se la concedió al club por cumplir cien años y la institución luchaba por sobrevivir.

La estrategia permitió al alcalde, Íñigo de la Serna, evitar la foto con el entonces presidente, Ángel Lavín, y que ahora sirve para sellar un pacto no escrito con los nuevos dirigentes del Racing: todos en el mismo barco, club y ciudad. “Quizá no hicimos lo que teníamos que hacer, pero estoy seguro de que hicimos lo que debíamos. Así que hoy (la Medalla) está donde tenía que estar”, ha reconocido el alcalde.

En un día como el de hoy, cierre del centenario y 101 cumpleaños del equipo, con la afición tiñendo las calles de Santander de verde, ha sido precisamente Bernardo Colsa, en sus últimas horas al frente de las peñas, el que ha puesto la nota de emoción.

Tras la entrega de la Medalla, el presidente, 'Tuto' Sañudo, ha sorprendido a Colsa con una placa conmemorativa para agradecerle “su trabajo por el club” y una camiseta del Racing con el elocuente nombre 'Corocolsa', fusión de su apellido con el del histórico personaje cántabro Corocotta. El homenajeado, que apenas ha podido contener las lágrimas, se ha fundido en un abrazo con Sañudo, poniendo el broche al acto. Toda una catarsis.

Tuto Sañudo ha animado a todos los aficionados e instituciones a mirar juntos en la misma dirección y ha confiado en que los próximos cien años no sean tan convulsos como el último vivido por el club. "Disfrutemos del Racing", ha concluido.

El alcalde indicó que la Medalla de Oro de Santander "simboliza hoy más que nunca el agradecimiento de la ciudad a su principal club de fútbol y a quienes lo sustentan: los aficionados racinguistas". "tenemos más motivos que nunca para celebrar la historia del Racing, para felicitarnos de que el club siga adelante y para desear que este primer año post-centenario venga seguido de muchos otros, y que, cuanto antes, el equipo vuelva a ocupar el puesto que le corresponde, por historia y por respaldo social, en el fútbol español", ha concluido De la Serna.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario