Viernes, 21 de febrero de 2014

El club se marca el reto de llegar a los 15.000 abonados

El Racing considera la captación de socios uno de los principales recursos económicos con los que afrontar el tramo final de la temporada y ha cifrado en 15.000 abonados el objetivo al que llegar en las próximas semanas. La «desbordada» corriente de racinguismo y el levantamiento del embargo de Inmoarrabi sobre los ingresos de los abonos y las taquillas, que ha permitido pagar una nómina a los jugadores y el resto de empleados, ha hecho que el club decida potenciar y ampliar hasta el 9 de marzo la campaña puesta en marcha hace dos semanas. «Si hubo 18.000 personas en el partido contra la Cultural, ¿por qué no se pueden hacer 15.000 socios?», se cuestionó ayer Félix Álvarez, vicepresidente y responsable del área social del club.

Detrás de esta medida que funde lo económico y lo social se encuentra también el hecho de que el Racing considera «muy difícil» que Hacienda levante el embargo sobre los 1,2 millones que debe recibir en los próximos días de la LFP con motivo de otro de los pagos de las ayudas al descenso. «Hacienda hace lo que tiene que hacer, que es vigilar por el dinero de los cántabros. Una cosa es que nos puedan dar un poco de aire y otra que no cobren ese dinero. La disposición de la Agencia Tributaria es fantástica, seguimos confiando en las negociaciones, pero tiene unas normas que debe cumplir. Aún así, con 15.000 abonados lo arreglaríamos todo», resumió Félix Álvarez. «El racinguismo es el que nos va a sacar del atolladero, prefiero miles de abonados que dos millones de euros de un señor con maletín», ejemplificó el vicepresidente del Racing, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del presidente 'Tuto' Sañudo y de los consejeros David Bárcena y Marcos Rivas, que agradecieron a Conservas Arlequín, Café Dromedario y Cervecería Ateca su apoyo al equipo. Sus respectivos logotipos lucirán este próximo domingo en la parte trasera de la camiseta, el pantalón y las mangas de la equipación verdiblanca, respectivamente.

La campaña, que incluye los posibles partidos de la fase de ascenso, tiene precios que oscilan entre 48 y 189 euros para adultos, con carnets especiales para infantiles, jóvenes, jubilados y discapacitados, pero si los interesados no pueden sacar su abono antes del partido de este próximo domingo ante el Compostela, se le restará la parte proporcional correspondiente. La campaña concluirá el 9 de marzo, día del decisivo choque contra el Racing de Ferrol. Entonces quedarán cinco partidos de Liga en El Sardinero, más los play offs. «Serán 3-4 meses intensísimos».

Más acciones

El Consejo no quiere olvidarse de todos aquellos aficionados que sacaron el carné al principio de campaña a unos precios exagerados para Segunda B y la próxima temporada tendrán un 10% de descuento cuando decidan renovarlo.

Además, a partir del choque ante los compostelanos el Racing pondrá a disposición de los parados 50 entradas de Preferencia Sur con un 50% por cierto de descuento, medida que mantendrá hasta final de campaña. También regalará este domingo dos entradas a todos ellos que adquirieron localidades para el partido contra la Real Sociedad de Copa que no se llegó a jugar por el histórico plante de los jugadores.

Félix Álvarez también habló de la puesta en marcha del carné de simpatizante y de la venta de entradas a través de internet, que espera que esté disponible a partir del choque frente al Oviedo, el 23 de marzo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario