Viernes, 21 de febrero de 2014

EL DIARIO, en la piel del Racing

Uno más uno. EL DIARIO MONTAÑÉS ha dado un paso más en su apoyo decidido al Racing en una nueva demostración de la responsabilidad social corporativa de la empresa editora del periódico líder y decano de la prensa cántabra. El rotativo, con más 112 años de vida, se funde ahora más que nunca con la entidad verdiblanca. Lo hará prendido a los jugadores que, a partir de este próximo domingo y durante el resto de la presente temporada, lucirán en sus camisetas el logotipo de EL DIARIO MONTAÑÉS. Tanto en los partidos de El Sardinero como los que dispute a domicilio.

El patrocinio del periódico al Racing es transparente y concreto: EL DIARIO aportará de forma directa 40.000 euros a la entidad racinguista, en una muestra nítida del compromiso con el representativo cántabro que cierra este domingo el año de su centenario. Una ayuda económica que es un suma y sigue para contribuir a que el equipo cántabro vaya saliendo de su atonía y pueda tener vida propia.

El acuerdo entre Racing y Editorial Cantabria fue rubricado este viernes en las instalaciones del rotativo en La Albericia. Por parte del representativo cántabro firmó el contrato de esponsorización Tuto Sañudo, presidente de la sociedad, y por Editorial Cantabria, el director general Manuel Campillo.

El presidente del Racing agradeció el gesto del periódico por lo que significa de demostración palpable del amor y la implicación con el Racing. «Tenemos que agradecer el apoyo de una empresa de referencia como EL DIARIO por sumarse al Racing y seguir haciendo posible un uno más uno que es imprescindible. Lo que necesita el club en estos momentos es la suma de esfuerzos de todos y este acuerdo es una gran ejemplo de ello. Hay que arrimar el hombro e invito a las empresas de la región a sumarse a la causa común y ratificar que el Racing es de todos».

Mario y Francis, capitanes del equipo, fueron testigos de excepción de la firma del acuerdo y ambos se congratularon de que EL DIARIO MONTAÑÉS refrende el apoyo que siempre ha prestado a la entidad. Además fueron los improvisados ‘modelos’ para inmortalizar las primeras fotografías vistiendo la elástica racinguista con el anagrama del periódico.

Manuel Campillo explicó que el acuerdo entre EL DIARIO MONTAÑÉS Multimedia y el Racing es la «expresión viva» de la innata vocación regional del periódico y la demostración de que «sentimos al Racing, al igual que lo sienten todos los cántabros, como algo nuestro; un club pegado a nuestras vidas que forma parte de nuestra historia y nuestro futuro y que está unido a la vida y los sentimientos de muchas generaciones». Precisó que Editorial Cantabria da un paso al frente para apoyar al «equipo que nos representa y que vive una situación comprometida» y lo hace «con total trasparencia, con una aportación económica importante que permitirá que EL DIARIO esté presente en las camisetas de los jugadores, un hecho que nos llena de orgullo». Campillo remachó su intervención con una frase que es un llamamiento: «Es el momento de arrimar el hombro, no es momento de lamentaciones»

Vidas centenarias

El binomio Racing-EL DIARIO suma tantos años como la historia de ambas entidades, las dos centenarias. Y es que el periódico no solo ha informado de la realidad diaria del club a lo largo de 100 años, sino que ha sido testigo de todos sus avatares, sus alegrías, sus penas, sus convulsiones, sus derrotas y sus triunfos; testigo, en definitiva, de la historia. Una realidad que no solo tiene una traducción real en la línea y el desarrollo editorial del periódico (con una cobertura informativa permanente del equipo y un seguimiento constante), sino en el apoyo directo que Editorial Cantabria siempre ha prestado al «sentimiento racinguista». Ya fuera con colaboraciones puntuales, con esponsorizaciones, con publicidad o con información... A lo largo de los cien años de vida de la entidad racinguista, EL DIARIO ha sido un medio de comunicación que, manteniéndose fiel a la independencia informativa y sin atadura ninguna, ha defendido al Racing como un patrimonio real de todos los cántabros Un activo regional conformado por miles de sentimientos y generaciones; por ilusiones, realidad económica y proyección fuera de las fronteras de Cantabria. Porque el Racing ha sido, es y será, una gran tarjeta de visita de la comunidad autónoma y sus gentes, un patrimonio querido, irrepetible y singular.

Una tangible que hizo que en su momento el periódico sumara esfuerzos, dinero y compromiso para ser accionista del club; una realidad que hoy, muchos años después de aquel apoyo decidido, se traduce en el hecho de que Editorial Cantabria es uno de los principales accionistas minoritarios del club.

En tiempos de vacas flacas, EL DIARIO MONTAÑÉS da un paso adelante –al igual que otras empresas_– para «colaborar con lo nuestro». De ahí que junto al acuerdo económico de apoyo directo al Racing, se le sume el anexo de aportar otros 20.000 euros en un campaña publicitaria de la entidad para que el Racing se promocione y recupere o capte nuevos aficionados, esos que o bien nunca han dado la espalda al club aunque estaban alejados o aquellos que le descubren ahora. El objetivo es que el número de socios y de los cántabros que acuden a El Sardinero vaya creciendo y supere esos 3.000 que en tan solo tres semanas han dado un paso al frente y esta temporada ya se han estrenado como socios racinguistas y se han sumado a los 5.000 fieles que permanecieron firmes desde el primer día, «aunque llueva o sople el Sur».

Suplemento especial

Y junto a esa realidad concreta que aporta liquidez al Racing, EL DIARIO también muestra mañana una perfecta comunión con los aficionados y los colores del club. Y lo hace editorialmente con la reedición de un cuidado suplemento de 64 páginas en el que se compendia toda la historia del club, sus protagonistas, sus anécdotas y su palmarés. Una edición especial que ya vio la luz hace un año, el 23 de febrero de 2013, y que hoy se reedita y actualiza incluyendo el devenir del último año. Un resumen de cien años, con un recorrido fotográfico único, y con la actualización imprescindible que requerían los últimos doce meses del devenir racinguista: desde la celebración del centenario por las peñas hace un año, hasta el partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en el que jugadores, técnicos y afición se hicieron más grandes. De ahí que la portada de la reedición de suplemento, con nuevas páginas y contenidos, añada en su título la palabra «dignidad»... Así hasta conformar un título que resume los cien años de vida de racinguismo: «Un siglo de pasión y dignidad».

Una historia que también conoció el año pasado un documento único: el libro «Racing. Aunque llueva o sople Sur. 1913-2013», con una lujosa edición y profusión de fotografías y textos que hacen de la publicación un recorrido singular y único por los cien años de vida del racinguismo.

Y todavía más. EL DIARIO MONTAÑÉS ha venido dando la mano a las peñas desde siempre, apoyando y sumándose a sus iniciativas. Lo hizo hace un año al editar el vídeo conmemorativo del centenario auspiciado por las peñas racinguistas y esta misma semana colaborando como uno de los principales sponsor en la exposición con motivo del centenario, promovida también por las peñas, que se puede contemplar en la sede de Casyc. En este caso, la imaginación de peñistas y EL DIARIO ha dado vida al gran vídeo del centenario que se puede visionar en la expo.

Con las peñas

Y otro añadido, uno más. A propuesta de las peñas, EL DIARIO MONTAÑÉS entregará el domingo a sus lectores un lámina en la que se recoge el «once histórico del Racing» seleccionado por los peñistas; un once simbólico en el que son todos los que están pero no están todos los que son. La lámina, una caricatura obra del artista y racinguista Gelo Alciturri, convierte en historia viva una escena conformada por nombres propios del Racing que son historia. Es más, la configuración de la imagen toma como plantilla –copiando posiciones y posturas– una fotografía casi centenaria de uno de los ‘onces’ del Racing... De esa idea nacen los dibujos de Munitis, Quique, Alsúa, Ceballos, Óscar, Díaz, Ibarra, Juan Carlos, Sañudo, Yosu... Suma y sigue; siempre suma y sigue. Los que faltan en el once son cientos, como miles son los aficionados del Racing que pueden aportar sus nombres, otros, pero siempre con la misma pasión racinguista...

El domingo, cuando el centenario expire y empiece la cuenta atrás para el nuevo, el Racing saldrá al campo de El Sardinero luciendo y estrenando la camiseta diseñada por las peñas para conmemorar esos 100 años. El once vestirá de gala. Y como lleva haciendo durante más de un siglo, EL DIARIO MONTAÑÉS estará pegado al equipo y recogerá fielmente la historia: la narrará al minuto en su web (www.eldiariomontanes.es), la mostrará y la contará el domingo en el periódico y la lucirá en el campo, en cada camiseta...

El Racing es ilusión, región, Santander, Cantabria, tuyo, suyo, nuestros... Elástica verdiblanca y sentimiento de todos. Ahora toca ascender a Segunda. Ser los hombres de Paco y también de Mario, de Koné, de Mariano, de Soria, de Andreu, de Francis, de Oriol, de Concha, de Juanpe... Sumar con todos los nombres, y con los de los aficionados. Cantabria mutada a Gradona. Se trata de crecer uno más uno.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario