Jueves, 20 de febrero de 2014

El Racing celebra sus 101 años como si fuera su centenario

El Racing de Santander celebrará este domingo sus 101 años de vida como si fuera su centenario, después de que el año pasado la afición no conmemorara esa fecha por la situación institucional del club, que se ha estabilizado con la nueva directiva que busca alcanzar los 15.000 socios esta temporada.

El acto principal tendrá lugar en el estadio de El Sardinero, donde se depositará en las vitrinas del Racing la medalla de oro que la ciudad de Santander concedió el año pasado al club y que se entregó sin presencia de sus directivos, que no contaban con el apoyo de la afición.

Los actos de este nuevo centenario han sido presentados este jueves, en rueda de prensa, por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el vicepresidente del club, Félix Álvarez, y el presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, que han destacado la importancia "simbólica" de esta celebración.

Para comenzar, la Medalla de Oro de Santander, según ha explicado De la Serna, se depositará "donde tiene que estar", que es en las vitrinas del Racing, un espacio que no ocupa al no recibirla el año pasado ningún representante de la directiva del club verdiblanco.

La distinción la recibieron Ángel Antonio Martín Sánchez, nieto del primer presidente y fundador del Racing (Ángel Sánchez Losada); y la niña Eva Serrano, hija, nieta y bisnieta de socios del club, que serán los encargados de entregársela al Racing.

El cambio experimentado por el Racing, con la salida de la anterior directiva después del plante de los jugadores en el partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, también se refleja en las medidas puestas en marcha por sus nuevos gestores, que buscan alcanzar los 15.000 socios esta temporada.

Para ello, el club ha ampliado su campaña de captación de abonados hasta el 9 de marzo, con ofertas y descuentos, con el objetivo de alcanzar una cifra de socios que el vicepresidente del Racing reconoce que será "difícil" en Segunda B, pero "no imposible".

Esta medida forma parte de una batería de actuaciones presentadas hoy por el presidente del Racing, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, y por el propio Félix Álvarez, que han destacado la respuesta de toda la sociedad de Cantabria , que "se ha desbordado" con la llegada de la nueva directiva.

El objetivo de todas estas acciones es, según ha subrayado Álvarez, "cristalizar" y "canalizar" la "esperanza" que se abrió en la afición con la muestra de "dignidad" de los jugadores al negarse a jugar ante la Real Sociedad, para que "no se quede en una anécdota", sino que "se convierta en patrimonio" del club.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario