Mi?rcoles, 19 de febrero de 2014

El Racing paga una nómina a los jugadores, entrenadores y resto de empleados

El club ha pagado este miércoles una nómina a todos sus empleados, tanto jugadores como entrenadores del primer equipo y de las categorías inferiores, así como al resto de trabajadores. Así lo ha confirmado a este periódico el vicepresidente del Consejo de Administración Félix Álvarez. Veinte días después de que los nuevos dirigentes del Racing se pusieran al mando del club, el Racing se va impregnando de normalidad.

Los jugadores, a los que se les adeudaba dos nóminas (había casos en los que eran más), los entrenadores, que llevaban casi cinco meses sin cobrar y el resto de empleados, empiezan a recibir sus salarios atrasados, después de que la empresa Inmoarrabi levantase hace diez días el embargo que pesaba sobre las taquillas y los abonos.

El dinero recaudado por estos conceptos en las últimas semanas ha servido para recaudar el suficiente dinero para pagar parte de las deudas que el club tiene con los trabajadores, primer objetivo que se puso el actual Consejo nada más llegar.

El resto de compromisos, los que se refieren a Hacienda y a otros acreedores, se están negociando y se intenta llegar a un calendario de pagos acordado. El club debe recibir en las próximas semanas otro pago de 1,2 millones de euros de la LFP por las ayudas al descenso y se ha planteado a Hacienda que se abonaría el primero de los plazos con la mitad de esa cantidad, quedando el resto para el club.

La situación económica con la que se han encontrado los nuevos gestores del Racing es mucho peor de lo esperada y eso que las previsiones ya eran pesimistas. «El estado real de las cuentas es increíble», han resumido los consejeros. El estudio de las mismas revela que, al margen de los más de 30 millones de euros de deuda reconocida, en el último año y medio, periodo coincidente con la presencia de Ángel Lavín en la presidencia, esta cantidad se ha incrementado de forma significativa. «Buen pagador no era...», afirman sin querer entrar en más detalles desde el Consejo ante la cantidad de facturas sin pagar que se han encontrado. Lo que sí pago 'Harry' fueron sus propias nóminas -sólo se le deben 169 euros de los más de 3.100 que recibía cada mes-, sus coches alquilados y una tarjeta que siempre tenía fondos mientras sus empleados, jugadores y técnicos veían como no se abonaban sus respectivos sueldos.

Otros asuntos

En la reunión del Consejo de Administración del Real Racing Club celebrada este martes en Los Campos de Sport de El Sardinero se acordaron por unanimidad otros asuntos, entre los que destaca, el anuncio del club de emprender acciones legales tras la marcha de Dani Sotres al Recreativo de Huelva y después de todos los intentos de llegar a un acuerdo amistoso entre todas las partes implicadas-

Además, el Consejo ha anunciado que el próximo martes, 25 de febrero, a las 11.00 horas, se expondrá en rueda de prensa la delicada situación económica que atraviesa el Racing.

En este sentido, el club quiere expresar "la unión, el consenso, la ilusión y el esfuerzo" de todos los miembros del Consejo de Administración, que "siguen trabajando para reconducir la situación tan delicada, al tiempo que agradecer a todos los aficionados y empresas la ayuda impagable que están dando para superar esta situación".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario