Martes, 18 de febrero de 2014

Las peñas vuelven a citarse en Pombo para celebrar la clausura del Centenario

Las peñas del Racing ultiman estos días la fiesta de clausura del Centenario, que el próximo domingo 23 de febrero tendrá de nuevo la Plaza de Pombo como epicentro. Allí se concentrarán todos los racinguistas que quieran homenajear al conjunto cántabro por su 101 cumpleaños. También están preparando un acto «sorpresa», que de momento guardan en secreto.

A la hora de diseñar los actos, la APR no dudó ni un instante en repetir la ubicación de 2013. Aquella fue una jornada especial donde el tiempo respetó y cientos de racinguistas vivieron un día de confraternización. En aquel momento no había ningún tipo de lazo con el consejo de administración que presidía Ángel Lavín y las administraciones también habían dado la espalda a los dirigentes verdiblancos. Este año será diferente y desde todas las partes se hará un esfuerzo para que el día se convierta en un acto de exaltación racinguista. Para empezar, el Consejo de 'Tuto' Sañudo ha decidido canjear las entradas de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, las del plantón de los jugadores, por las del encuentro ante el Compostela. También el horario ha sido retrasado a las 18.00 para permitir que los festejos de Pombo no tengan que ser adelantados.

El calendario de actividades comenzará a las 13.00 horas. En ese momento, como el año pasado, todos los aficionados presentes harán un homenaje a los fundadores del conjunto cántabro con la entrega de una corona de flores junto al busto de Pancho Cossío. Será el pistoletazo de salida. A partir de ahí, se dirigirán de nuevo a la Plaza de Pombo donde izarán la bandera del Centenario, esa a la que le falta un trozo del escudo. Un detalle con el que las peñas intentaron escenificar el 'secuestro' al que estaba sometido el club.

Media hora más tarde, todos los niños que acudan podrán disfrutar de juegos e hinchables gratis, donde habrá talleres que tendrán al Racing como protagonista. A la par que se van desarrollando todos los actos, las peñas irán preparando un gran cocido montañés. En esta ocasión repartirán 1.200 raciones, al precio de tres euros cada una. El objetivo de las peñas es recaudar el dinero suficiente para sufragar los gastos de las celebraciones. Además, habrá un 'stand' donde también venderán 'chorizos' a la sidra, que será la del Centenario.

Después de calentar la garganta y los estómagos, los organizadores han preparado el Segundo Campeonato Mundial de 'relinchíus' racinguistas. Tras el concurso, las peñas cantarán el cumpleaños feliz a las tres de la tarde, la misma hora a la que jugó el Racing su primer encuentro. A continuación, se reunirán todos para comenzar un pasacalles que recorrerá las calles que separan Pombo de los Campos de Sport de El Sardinero. Los organizadores esperan que sea aún más multitudinario que el del año pasado. La banda de tambores y gaitas amenizará el paseo. Una vez en el estadio recorrerán los aledaños del campo, donde pondrán música y harán un pasillo a la salida de los futbolistas verdiblancos al césped. Además, este año las peñas quieren que todos los espectadores se animen a cantar el cumpleaños feliz en el minuto trece del encuentro.

La exposición se presenta hoy

Además de todos estos actos, mañana se inaugurará la exposición 'Real Racing Club 1913-2013. De Cero a Cien', que será presentada hoy, a las 11.30 horas, en el Centro Casyc de la calle Tantín de Santander. El mismo lugar donde podrá contemplarse hasta el próximo 15 de marzo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario