Domingo, 16 de febrero de 2014

El Racing sale líder en solitario de Las Gaunas

El Racing sale del mítico estadio de Las Gaunas como líder en solitario del grupo I de Segunda División B. El conjunto cántabro venció a la Sociedad Deportiva Logroñés con dos tantos de Javi Soria -uno de penalti y otro de cabeza-, en un partido en el que el conjunto cántabro demostró su solidez y solvencia. Apariencia de campeón.

La primera mitad resultó igualada. Un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. El Racing comenzó intenso, y fruto de ello, Rubén Durán estuvo a punto de marcar. Pero, poco a poco, los cántabros perdieron fuelle y los locales empezaron a acechar la meta de Mario. Así, los hombres del 'Tato' Abadía dispusieron de un par de ocasiones para haber marcado. Los de Paco Fernández, muy espesos, tuvieron su oportunidad más clara en los últimos minutos con un duro disparo de Koné que se estrelló en el cuerpo de Gonzalo.

Tras la reanudación, el Racing volvió a marcar el paso del partido. En una de las primeras jugadas de ataque, Francis se internó en el área y fue derribado. El colegiado señaló penalti y Javi Soria fue el encargado de abrir el marcador. Fiable.

El ex del Mirandés fue el encargado de anotar también el segundo. Demostrando una vez más su llegada como centrocampista, el conquense remató de cabeza un impecable centro de Iñaki desde la izquierda. El guante de seda que el riojano calza en su zurda.

El tanto encarrilaba el encuentro y dejaba muy tocado a una Sociedad Deportiva Logroñés que ve como el descenso se acerca peligrosamente. Los riojanos dieron un paso adelante a la desesperada en busca de una remontada. No iban a tener suerte.

El Racing se mantuvo firme y sumó tres puntos que colocan al equipo cántabro dos por encima del Guijuelo, a cinco del Racing de Ferrol y nueve por delante del Avilés, primer equipo fuera del play-off de ascenso. Puñetazo sobre la mesa. En Logroño, el rostro de Abadía, deambulando sobre el césped del vacío estadio riojano, era la cara visible de la derrota, en contraste con la explosión de alegría, unos minutos antes, de los más de 600 aficionados cántabros con el triunfo de su equipo. Un paso más hacia el ansiado ascenso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario