Viernes, 07 de febrero de 2014

El Racing define las áreas de responsabilidad de los nuevos consejeros

El nuevo Consejo de Administración del Racing definió en su larga de reunión de ayer en las oficinas de El Sardinero, que se extendió hasta la madrugada, las responsabilidades de los diferentes consejeros. Así, Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo se encargará de las tareas de representación afines a su cargo de presidente y de la política deportiva del primer equipo junto a Pedro Alba, Paco Liaño y Juan Gutiérrez Rebanal, con quien Paco Fernández tendrá hilo directo para cualquier necesidad o reivindicación. Estos tres últimos nombres serán también los responsables de las secciones inferiores, trabajando mano a mano con José Ceballos y Santi Gutiérrez Calle. El área administrativa recae sobre Raúl Serrano; el área jurídica será tarea de Marcos Rivas; y el comercial, de David Bárcena, con experiencia en esos campos debido a sus respectivas profesiones. Por último, el capítulo social estará en manos de Félix Álvarez, que tendrá el reto de intentar aprovechar .

Tal y como adelantó hoy EL DIARIO MONTAÑÉS, en la primera parte de la reunieron estuvo presente la Junta Directiva de la Asociación de Peñas Racinguistas, encabezada por el todavía presidente Bernardo Colsa, que trasladó al Consejo de Administración propuestas relativas al área social, que fueron acogidas favorablemente por los responsables de la entidad. La APR transmitió su predisposición para asumir la política social del club y colaborar estrechamente con el Racing en todas las iniciativas vinculadas a esta área, para que el Racing «sea de todos». Las peñas transmitieron la importancia de reactivar la Fundación, que considera «clave» para el futuro; la necesidad de modernizar la estructura del fútbol base; intentar canalizar y organizar todo el voluntariado que ha ofrecido estos días su colaboración de forma desinteresada; y poner en marcha otra serie de iniciativas como visitas guiadas a los Campos de Sport de El Sardinero. La directiva de la APR también informó a ‘Tuto’ Sañudo de las actividades que organizarán el próximo 23 de febrero, fecha en la que el Racing cumple 101 años y se darán por concluidas las actividades en torno al centenario.

Como ya sucedió hace un año, ese día se celebrará en la Plaza de Pombo una fiesta popular, con degustación de cocido montañés y otros productos típicos de Cantabria y se realizará un pasacalles hasta El Sardinero, donde el Racing recibirá ese día al Compostela. También se realizará una ofrenda floral a los fundadores de la centenaria entidad.

Con anterioridad, el martes 18 de febrero se inaugurará en la sala de exposiciones del Casyc de Caja Cantabria (C/Tantín) una muestra retrospectiva que permitirá viajar por los 100 años de vida del Racing. Fotografías, camisetas, dibujos, entradas, trofeos y otros artículos cedidos tanto por el club como por diversos particulares, conformarán la esperada exposición.

Posteriormente, el Consejo analizó aspectos jurídicos y económicos del Racing, como el levantamiento por parte de Inmoarrabi del embargo de las taquillas y los abonos, ratificado esta misma mañana por el juez Fermín Goñi, y las conclusiones de las primeras reuniones que han mantenido esta semana con Hacienda para intentar negociar un nuevo calendario de pagos. La nueva directiva se volverá reunir el próximo miércoles, 12 de febrero, a las 20,00 horas.

Por último, el nuevo órgano rector de la centenaria entidad quiso agradecer nuevamente la colaboración de la afición, de los voluntarios que contribuyeron a la organización del partido ante la Cultural y de los que se han ofrecido para ayudar en diferentes áreas del club y expresar su gratitud a las empresas que ya han mostrado su disposición de unirse a la familia racinguista.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario