Martes, 04 de febrero de 2014

Gutiérrez Calle y Ceballos, nuevos responsables de la cantera del Racing

José Ceballos y Santi Gutiérrez Calle serán los encargados de la cantera del Racing a partir de ahora, tras la decisión tomada por el nuevo consejo de administración que preside ‘Tuto’ Sañudo. El regreso de dos de las personas que más han trabajado por las secciones inferiores del club en los últimos años, labor en la que destaca sobre todo Gutiérrez Calle (ha estado 24 años al frente de la cantera), ha sido una de las primeras decisiones tomadas por la nueva directiva, que además tiene ante sí la difícil tarea de dar una solución a la situación del hasta ahora responsable de la cantera verdiblanca, Iñaki Urquijo. El vasco ha denunciado al club por incumplimiento de contrato, pero su intención es seguir acudiendo a La Albericia.

Gutiérrez Calle (Laredo, 1945) es uno de los históricos del club verdiblanco. Entró a formar parte de la disciplina del Racing en 1963, defendiendo la elástica verdiblanca. Tras un paréntesis, en el que estuvo alejado del club, retornó como coordinador de las secciones inferiores, puesto que desempeñó durante casi un cuarto de siglo hasta los 62 años.

A lo largo de esos años, Santiago Gutiérrez Calle fue el abanderado de una cantera que ha dado grandes frutos, pues numerosos futbolistas dieron el paso al primer equipo, uno de los grandes objetivos asignados a la base racinguista. Los ‘descubrimientos’ de jugadores de la calidad de Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, José Moratón, Jonatan Valle o el propio Ceballos, tienen mucho que ver con la labor desarrollada por Santi Gutiérrez Calle.

Cuando Francisco Pernía llegó a la presidencia del Racing, Gutiérrez Calle fue sustituido por Isaac Gutiérrez, al que le unía una gran relación con el expresidente.

El veterano técnico laredano, a partir de ese momento y durante todos estos años, ha sido siempre muy crítico con toda la situación que se ha vivido en el Racing. Sobre todo, con la política de promoción de la cantera que se ha llevado a cabo en esta época.

Ceballos, un año después

José Ceballos (Pámanes, 1968), el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Racing –460–, vuelve un año después a la que siempre ha sido su casa. Tras casi 10 años ocupándose de los porteros de las secciones inferiores del club, en 2013 fue incluido en el Expediente de Regulación de Empleo. Ceballos no aceptó su inclusión en el ERE y acabó en los tribunales enfrentándose al club de su vida.

Ceballos comenzó jugando en el Cayón, para pasar después al Racing juvenil y, posteriormente, al Rayo Cantabria, antes de llegar al primer equipo del Racing. Formó parte de la plantilla del Racing durante catorce temporadas consecutivas: entre 1989 y 2003 (nueve en Primera, cuatro en Segunda y una en Segunda B). Es el jugador que más partidos ha disputado con el equipo cántabro, con el que consiguió dos ascensos a Primera y uno a Segunda.

A partir de ahora, Gutiérrez Calle y Ceballos dirigirán a todos los futbolistas de las categorías inferiores del Racing en las instalaciones de La Albericia. Una cantera que históricamente ha dado grandes resultados y que en la última época no se ha aprovechado, a juicio de muchos aficionados y técnicos de la casa, todo lo que se debiera.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario