Lunes, 03 de febrero de 2014

'Un club es grande por sus aficionados, no por el dinero que dispone'

El nuevo presidente del Racing quiso comparecer ante los medios tras la victoria del equipo frente a la Cultural Leonesa. 'Tuto' Sañudo explicó a los medios que en el palco "se pasa fatal": "Os veo muy sonrientes. Eso es que me habéis visto muy compungido en el palco. Hubiese preferido estar en la grada. No me pude contener", bromeó.

El mandatario quiso agradecer la "colaboración de muchísima gente que se ha ofrecido gratuitamente". Sin ellos, lo vivido este domingo en los Campos de Sport "no hubiese sido posible".

Para el exjugador racinguista, "todo ha salido bien. Lo único que nos ha fallado ha sido el papel, que casi no teníamos para hacer entradas" y quiso destacar el comportamiento de los seguidores verdiblancos: "El racinguismo se demuestra andando y la afición lo ha demostrado hoy".

Sañudo anunció que los encuentros del Racing se disputarán los domingos por la tarde, "lo primero, porque es lo que ha pedido el entrenador". "Estamos aquí para defender al Racing, no para contentar a unos pocos y enfadar a muchos".

Sobre todo el trabajo que le espera al nuevo Consejo de ahora en adelante, el dirigente asegura que "lo primero que queremos atajar es el tema de Hacienda y el de Inmoarrabi". En definitiva, los embargos que asolan al club y que tratarán en una reunión que celebrarán este lunes. En el caso de Inmoarrabi, esperan "llegar a un acuerdo con la taquilla, porque hay que solucionar el tema de los jugadores".

Son días de encuentros y conversaciones: "Tenemos una reunión en el Chiqui con Victoriano Sánchez Arminio, hay que hablar con el presidente de la Federación Española... Hay cosas que hacer, pero es todo sobre la marcha". De hecho, tras la rueda de prensa, la reunión se iba a celebrar con Jacobo Montalvo.

Lo vivido en los últimos días le está sirviendo a la gente, según Sañudo, para darse cuenta "de que los clubes siempre fueron de los aficionados. No nos podemos olvidar de ello. En los años de bonanza, se ha pasado olímpicamente de las aficiones. Un club es grande por sus aficionados, no por el dinero que dispone".

Sobre el precio de las entradas, el presidente asegura que "lo de hoy ha sido un homenaje al equipo. Por lo bravos que han sido y por lo bien que ha llevado el tema. Y también para la afición". "Pensamos de que forma enfocamos el tema de los socios, sin herir ni a los que se hicieron socios ni a los que vuelven a ser socios del Racing. El Racing necesita la afición y la afición necesita al Racing. Hoy estoy convencido de que el partido se ha ganado porque la afición ha estado bravísima".

Por último, se refirió a los antiguos consejeros: "Está claro que sí se han llevado teléfonos, tarjetas... Lo tienen que devolver y si no, habrá que reclamarselo". Por todo ello, han tenido que realizar las pertinentes gestiones para evitar que esos bienes sigan siendo usados. "Hemos tenido que cerrar los grifos. No sabemos si lo han utilizado. Si lo han usado, ya saben lo que les puede pasar", concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario