S?bado, 01 de febrero de 2014

El nuevo Consejo quiere llenar El Sardinero

El nuevo consejo de administración del Racing que preside ‘Tuto’ Sañudo tiene mucho trabajo por delante. Más del que se pensaba. Ayer, tras cuatro horas de reunión, se dio cuenta de que la situación de la entidad verdiblanca roza el caos más absoluto en alguna de sus parcelas. Pero lo tiene claro. Antes de desnudar y ‘meter’ mano al enfermo, lo primero es reconocer y condecorar a los héroes que durante todo este tiempo han luchado para liberar al Racing de su secuestro. Por eso, ha puesto precios populares para llenar mañana El Sardinero y que el partido frente a la Cultural se convierta en una fiesta homenaje.

Lo tenían claro a las seis de la tarde. A esa hora, uno por uno fueron llegando a las oficinas de los Campos de Sport todos los consejeros que se encontraban en Santander. Fue algo más que una primera toma de contacto. La idea ya venía masticada. El Consejo quiere que el encuentro liguero de mañana frente a la Cultural Leonesa se convierta en un acto de reivindicación racinguista. Un homenaje a los jugadores, entrenadores y trabajadores del club. Los que durante este tiempo, a pesar de no estar cobrando sus salarios, han seguido peleando para que el Racing no perdiera las constantes vitales.

La nueva directiva decidió que las entradas de mañana tengan precios populares. Las tribunas, a diez euros, y las preferencias, a cinco. Además, los niños menores de 12 años entrarán gratis, aunque para ello deberán pasar por las taquillas para recoger una invitación. Dada la premura del enfrentamiento, las taquillas abrirán hoy de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Mañana se dispensarán localidades desde las 11.00 hasta la hora del comienzo del partido.

Los socios, al palco

Será una jornada especial. Distinta. Una manera de sellar heridas. Por eso, al partido, para participar en los actos de homenaje, también acudirán todos los jugadores de las categorías inferiores y sus entrenadores. La base ha sido maltratada durante este tiempo y, de esta manera, podrá recibir el cariño y el reconocimiento de los aficionados.

Pero el consejo de administración que preside Sañudo no solo ha pensado en los protagonistas directos, también ha querido hacer un guiño a los abonados. Un nutrido grupo será invitado al palco para presenciar en directo el encuentro. Una medida que se extenderá durante los siguientes partidos del conjunto cántabro. Además, desde la directiva se han enviado solicitudes a todas las autoridades de la región para que regresen a la zona noble de El Sardinero. Buscan un guiño de las instituciones hacia la centenaria entidad. Además, para acabar con las discrepancias surgidas en los últimos encuentros, los consejeros anunciaron que no se pedirá a partir de ahora a los aficionados el DNIpara acceder al estadio.

Estas fueron las principales conclusiones que sacaron los cinco directivos que acudieron a la primera reunión del Consejo. A las seis de la tarde llegó ‘Tuto’ Sañudo y, a continuación, se le unieron el secretario Raúl Serrano y los vocales Pedro Alba, Juan Gutiérrez Rebanal y David Bárcena. No acudieron, al encontrarse fuera de Santander, Marcos Rivas Novoa, Paco Liaño y Félix Álvarez ‘Felisuco’.

Una primera entrevista en la que pudieron conocer de primera mano los problemas de la entidad. Aunque con los números y las cuentas «aún no nos hemos puesto», afirmó Sañudo, sí escucharon las quejas y ruegos de todos los empleados. Primero fue el entrenador Paco Fernández. El míster acudió invitado y tras hora y media de charla salió «encantado» con la actitud mostrada por la nueva directiva.

Después le tocó el turno a los empleados. Una delegación explicó los impagos y las precarias condiciones en las que tienen que trabajar. El consejo les prometió hacer todo lo posible para mejorarlo y, sobre todo, les dijo que «nunca» les engañarían. El jefe de seguridad también acudió a la cita y se puso a su disposición.

Al filo de las diez y media de la noche, la sala de reuniones del Consejo se vació. Uno a uno fueron saliendo. Y todos con el mismo pálpito. La situación del club y la de sus empleados es aún más caótica de lo que se pensaban.

Les espera un duro trabajo por delante. De momento, tienen que repartirse las áreas de trabajo. ‘Tuto’ Sañudo será el presidente y el encargado de dirigir al grupo de trabajo. Félix Álvarez, el vicepresidente, y Raúl Serrano, el secretario. El resto intentará aportar en aquellos aspectos para los que más capacitados están. Así Pedro Alba y Paco Liaño estarán muy pendientes de la parcela deportiva. Juan Gutiérrez, que entrena al juvenil del Perines, podrá aprovechar su experiencia para proyectarla en la base. David Bárcena podrá aliviar el trabajo del día a día con sus conocimientos de empresas (es licenciado) y Marcos Rivas es abogado.

Un grupo homogéneo que tratará de impulsar al club y de desbloquear la situación económica en la que se encuentra. La Agencia Tributaria ya está informada de las novedades y el levantamiento de los embargos, al menos de forma parcial, es uno de los primeros asuntos que quieren llevar a cabo. Pero eso será la semana que viene. Hoy ya solo queda tiempo para preparar el homenaje de mañana y disfrutar de la victoria de ayer. La de todo el racinguismo contra el anterior consejo de administración. Un organismo, que ya es historia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario