Viernes, 31 de enero de 2014

Mario Fernández: 'He llorado como un niño de alegría'

El capitán y portero del Racing de Santander, Mario Fernández, aún no se cree que hoy dirijan su club "racinguistas de siempre", que se hayan ido los que "lo único que querían era destruirlo" y que ahora el equipo sea "libre, después de todo". Por eso hoy ha "llorado como un niño de alegría".

El guardameta cántabro explica que ha estado toda la mañana esperando qué ocurría en la Junta de Accionistas del Racing y ha estado oyendo la radio, acompañado de los suyos.

Pero no ha estado con sus compañeros, porque hoy la plantilla del Racing tenía jornada de descanso ante la Junta de Accionistas del club cántabro, que ha cesado de su cargo de presidente a Ángel Lavín y al resto del Consejo y ha elegido como máximo responsable al exfutbolista del Racing Tuto Sañudo, junto a otras siete personas, entre ellas los también exracinguistas Paco Liaño y Pedro Alba.

Este último exjugador, entrenador de porteros del primer equipo durante muchos años, ha sido el "padre profesional" de Mario, quien también recuerda que Tuto Sañudo y Paco Liaño son "racinguistas de siempre", que "van a dar todo por el Racing ".

Mario cree que mañana la plantilla se reunirá con todos ellos antes de su entrenamiento, pero afirma que la gente "está más que tranquila en este sentido", porque "todo lo que viene va a ser bienvenido".

"Va a ser para mejor, así que nada más que darles las gracias y la enhorabuena y que trabajaremos juntos para sacar esto adelante", lanza como mensaje a la nueva dirección del Racing de Santander el capitán del equipo, Mario Fernández.

El portero reconoce que el racinguismo "lleva muchísimo tiempo luchando" por este cambio y, por eso, en cierta forma no se lo cree, pero sí, y aunque no se sientan más importantes que nadie, los jugadores del Racing son "responsables" de la nueva etapa del club, ha dicho su capitán.

Mario recuerda el "grano de arena" que ha aportado la plantilla verdiblanca con el "ultimátum" que dieron al anterior presidente para que dimitiera si quería que jugaran la Copa del Rey. Lavín no dimitió y los jugadores mantuvieron su decisión y eso ha supuesto, según reconoce "orgulloso", que el Racing haya tenido "el respaldo de toda España".

El capitán racinguista recuerda que su decisión fue un paso "importantísimo", "muy valiente" por la posible sanción económica a la que también se enfrentan, pero del que no podían "dar marcha atrás" si querían sacar del club cántabro a gente que lo único que pretendía era destruir el Racing .

Mario Fernández asegura que ahora, tras la marcha de esa "gente", el Racing volverá a demostrar que es "un grande y que siempre lo ha sido" y, lo primero, ha dicho, será ascender a Segunda División.

En este periplo de una semana sin tregua, pero tras varios meses en los que los jugadores no han cobrado su sueldo, Mario recuerda a sus compañeros -a los que verá y abrazará mañana- y a lo difícil que ha sido no estar hoy, en este día, todos juntos.

Porque no quiere que nadie olvide que muchos de los jugadores del Racing de Santander han pasado por momentos "muy duros", algunos han tenido incluso que pedir dinero a sus familias. Por todo, por lo vivido y lo que espera a partir de ahora, Mario Fernández ha llorado "como un niño de alegría" al conocer que la Junta de Accionistas del Racing de Santander tiene hoy un nuevo Consejo de Administración.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario