Viernes, 31 de enero de 2014

Fin de la pesadilla

La junta ha cesado de forma fulminante a Ángel Lavín y el resto del Consejo y ha votado a favor de instaurar una nueva directiva compuesta por el exjugador Juan Antonio 'Tuto' Sañudo (presidente), por el humorista y presentador de televisión Félix Álvarez, 'Felisuco' (vicepresidente), el exjugador Paco Liaño y el exfutbolista y exentrenador de porteros Pedro Alba (vocales), el economista David Bárcena, Juan Gutiérrez Rebanal, el asesor fiscal Raúl Serrano Oceja y el abogado Marcos Rivas Novoa. Además, se decidió solicitar la toma de medidas contra la actuación de los anteriores mandatarios. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con las cuentas, que se reformularán.

Asimismo, el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan, ha autorizado que el nuevo Consejo lleve a cabo una nueva auditoría del Racing.

La junta de accionistas se ha celebrado hoy por orden judicial. El magistrado Miguel Ángel Agüero, que, casualmente lleva la querella de los Exjugadores contra Pernía y Lavín por presuntos delitos societarios continuados, y que, en este caso, ha actuado previo informe del juez de Lo Mercantil Carlos Martínez de Marigorta, comunicará en breve al administrador holandés Onur Arslan su decisión de que se celebrase la junta de accionistas sin necesidad de que estuviese presente el actual Consejo de Administración. El titular del Juzgado de Instrucción Número 2, en funciones de guardia, había encargado a un inspector policial que se acercase hasta las instalaciones de El Sardinero para garantizar que se abriese la puerta a los accionistas. Algo que ha ocurrido sin mayor problema, ya que ha sido un propio empleado del club el que ha permitido el paso de los presentes. La asamblea, en un principio estaba programada para las 12.00 horas, pero, tras el intento de suspensión de Ángel Lavín, se ha visto retrasada. Cerca de dos horas en las que los minoritarios y aficionados en general han esperado con incertidumbre.

Mientras se iba acreditando, poco a poco, a los pequeños accionistas, miembros de las Peñas han ido ornando la mesa presidencial con banderas. Todo improvisado, pero con más ganas que nunca. El abogado Ignacio Arroyo fue recibido entre aplausos por los presentes.

El himno del centenario compuesto por Rulo era la prueba sonora de que en el Racing había nacido una nueva primavera. La 101, concretamente.

Mayor ovación se llevó aún el administrador holandés Onur Arslan a su entrada en los bajos de la preferencia sur de los Campos de Sport. Era el gran protagonista de la cita.

A algunos accionistas se les escaparon lágrimas de emoción ante una asamblea que podía suponer la liberación del Racing después de tres años de pesadilla.

Cerca de las 14.15, por fin, se dio comienzo a la junta, con el 99,11 por ciento del capital presente. Manolo Higuera fue el encargado de proponer a Ignacio Sampedro, como presidente de la mesa, y Alejandro López Tafall, como secretario, en ausencia del actual Consejo de Administración. No hubo votos en contra. Acuerdo unánime. Ambos dieron por constituida la asamblea.

Una de las primeras medidas fue la de abrir la asistencia a la junta, también, a aficionados en general, aunque no tuviesen en su posesión títulos del club.

La lectura del auto del juez Agüero arrancó una gran ovación por parte de los presentes, que vieron en la decisión judicial un nuevo arma para liberar al club.

Los principales momentos de tensión se vivieron con el nombramiento de Félix Álvarez como vicepresidente del club. Su nombre fue silbado y abucheado por un sector importante de los aficionados que se encontraban en el recinto. Incluso, uno de los pequeños accionistas solicitó que se votase su posible inclusión.

El nuevo Consejo de Administración tiene previsto reunirse esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario