Viernes, 31 de enero de 2014

Un consejo de administración repleto de futbolistas

El nuevo Consejo de Administración del Racing está marcado por la presencia de exjugadores de fútbol , varios pertenecientes al club, y por haber mantenido buena parte de ellos una posición pública crítica con quienes han regido el club verdiblanco hasta hoy. Empezando por el nuevo presidente, Tuto Sañudo, que ha sido uno de los rostros públicos de AUPA, la plataforma que agrupa a los pequeños accionistas. El resto de los integrantes tiene el perfil de profesionales independientes relacionados con la abogacía o la asesoría económica.

Ahora el nuevo Consejo de Administración deberá aprobar los cargos que ocupa cada uno de ellos, excepto el de Sañudo que ya está establecido. Durante la asamblea, solo el nombre de Féliz Álvarez ha provocado ciertas protestas, en especial por parte de los aficionados (no accionistas) a los que se ha dejado entrar y que no quieren que sea vicepresidente como se ha llegado a apuntar.

Juan Antonio 'Tuto' Sañudo Presidente

Jugó en el Real Racing Club de Santander, club del que fue capitán, y en el Real Oviedo.

Félix Álvarez (Felixuco)

Actor, humorista y presentador, es un habitual de las tertulias deportivas

Paco Liaño

Jugaba de portero y su primer equipo fue el Velarde C. F. antes de fichar por el Real Racing Club de Santander en 1983. Todavía en la actualidad mantiene el mejor promedio de goles encajados por partido entre los galardonados con el Trofeo Zamora con la relación de 0,47 goles por partido (18 tantos en 38 encuentros), conseguido en la temporada 1993/94.

En 1984, tras conseguir el ascenso con el club cántabro militó en Primera División las tres siguientes temporadas en la ultima descendieron.

En las tres campañas siguientes, de nuevo en Segunda con el Racing, también disputó muy pocos encuentros, lo que propició su salida de la entidad. Para la temporada 1990/91 fichó por el Sestao S. C, donde se convirtió en titular indiscutible y jugó los treinta y ocho partidos del campeonato, además de obtener su primer Trofeo Zamora.

Esta actuación le abrió las puertas del R. C. Deportivo de la Coruña, que lo reclutó para su nueva etapa en Primera. En total jugó ocho temporadas, en las que encajó 142 goles en 165 partidos, y logró en dos ocasiones más el Trofeo Zamora, en las campañas 1992/93 y 1993/94.

En la temporada 1996/97 fichó por el Real Sporting de Gijón, pero participó únicamente en dos encuentros. Tras pasar en blanco la campaña 1997/98 con los gijoneses, y aquejado de una polidiscopatía cervical, decidió poner fin a su carrera deportiva con treinta y cuatro años.

David Bárcena Calante

Economista licenciado por la Universidad de Cantabria

Juan Gutiérrez Rebanal

Entrenador de futbol del Perines B. En su día fue futbolista en equipos de categoría regional

Raúl Serrano Oceja

Nacido en Santander en 1971, es asesor Fiscal y Laboral y socio del Racing desde hace treinta años. Fue uno de los fundadores, en su adolescendia, de la Peña de las Juventudes Verdiblancas

Pedro Alba

Exportero del Racing de Santander y exentrenador de porteros del equipo. Abandonó el club por su desacuerdo con la gestión del Consejo de Administración hoy cesado. Forma parte de la plataforma de exjugadores del Racíng. Nació, en Santander, en1955.

Se inició con el San Roque, luego pasó al Peñacastillo y Toluca (todos en categorías inferiores), siendo seleccionado juvenil por Cantabria.

En la temporada 1972-1973 fichó por el Racing de Santander y formó en el equipo conocido como 'el de los bigotes' consiguiendo el ascenso a primera. Su biografía en la Wikipedia relata que tras esa primera temporada en el Racing, fue cedido al filial de Tercera División (Rayo Cantabria. Fue repescado de cara a la campaña 1974-75, en la que el Racing logró de nuevo el ascenso a Primera, y la siguiente temporada se fue cedido a la Gimnástica.

Después de esas dos cesiones volvió de nuevo al Racing de Santander, dónde permaneció hasta la temporada 1988-1989. Disputó 128 partidos en Primera todos con el Racing de Santander y en total más de 300 entre Primera y Segunda División, en la temporada 1984-1985 fue declarado mejor jugador español y fue nombrado mejor portero de la Liga Española.

En la temporada 1989-1990 colgó las botas para ser segundo entrenador como ayudante de Pachín.

Posteriormente dirigió al juvenil (1991-1994), Selaya (1993-1994) y Pontejos (1994-1996).

Regresó al Racing de Santander en 1996 como entrenador de porteros. Dimitió de su puesto el día 17 de Septiembre del 2012, por problemas con el cuerpo técnico.

Marcos Rivas Novoa

Licenciado en Derecho, trabaja como gestor comercial de hostelería

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario