Viernes, 31 de enero de 2014

El Racing no podrá jugar la Copa el año que viene

El Racinn de Santaner no podrá jugar la Copa del Rey el próximo año. El Comité de Competición le ha sancionado tras la negativa de los jugadores a disputar el encuentro de ayer ante la Real Sociedad.

En el primer punto de su decisión, el juez único declara "la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego" del Racing y la consiguiente suspensión por parte del colegiado.

En el segundo da "por concluido formalmente el citado encuentro", en el tercero "por perdida la eliminatoria al club incomparecido, que no podrá participar en la próxima edición de Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, en aplicación del artículo 77.1.a del Código Disciplinario", y en el cuarto y último condena al club cántabro "al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto" de 3.006 euros.

Los jugadores del Racing cumplieron con su aviso y pese a saltar al campo se negaron a jugar el partido ante la Real Sociedad, que se enfrentará en semifinales de la Copa al barcelona.

La sanción del Comité de Competición se produce apenas un par de horas después de que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, remitiera al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que no sancionase al club por el plante de los jugadores.

En la carta a Villar, De la Serna transmitía "el orgullo y el profundo sentimiento de solidaridad que la sociedad santanderina y la cántabra en general, están demostrando con el Racing de Santander", como consecuencia de los últimos y tristes acontecimientos vividos en el seno del club.

El alcalde añadía que, “con el plante del equipo ante el injustificable comportamiento de la junta directiva, el Racing de Santander dijo basta tras meses de lucha, de trabajo en equipo, de esfuerzo y arrojo, para representar con gran dignidad y profesionalidad los colores del club”.

En su opinión, los jugadores del Racing de Santander han dado una lección de lo que significa el deporte, han recuperado los nobles valores que deben acompañar a cualquier práctica deportiva y han sabido trasmitirlo a su afición con entrega y humildad.

“Todos sabemos que su acto puede tener consecuencias negativas para el equipo. La más dolorosa, la exclusión de Racing de la próxima Copa del Rey”, señala De la Serna, quien pide a Villar que contemple la posibilidad de indultar al club y contribuir así a su continuidad.

Para el alcalde, esta medida “devolverá sin duda la fe y el respeto de la ciudadanía hacia las instituciones que, por encima de todo, defienden el deporte y todo lo que simboliza”.

Diego: "La actitud de Lavín es deplorable"

Por su parte, el presidente de Cantabria , Ignacio Diego, ha calificado de "deplorable" la actitud adoptada por el presidente del Racing, Ángel Lavín, y ha confiado en la justicia como vía para "desalojarle" a él y al resto del Consejo de Administración que, según dice, "no tienen ningún derecho a seguir".

El jefe del Ejecutivo cántabro se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre los acontecimientos que se han sucedido en las últimas horas en torno al Racing, tras la negativa de Lavín a dejar la presidencia y la decisión del Consejo de suspender la Junta de Accionistas prevista para este viernes. Los jugadores del club cántabro, que llevan sin cobrar más de cinco meses, avisaron a la Real Sociedad de que su pretensión era no jugar y demostrar así su rebeldía ante la gestión de los directivos.

Diego se ha mostrado "orgulloso" de la "lección de dignidad" que han dado los futbolistas con el "gesto" de negarse a jugar el partido de cuartos de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

Y ha deseado que llegue una solución judicial a este asunto porque, según dice, después de haber intentado todos los caminos posibles por la vía administrativa y del diálogo, y dado que han sido "inútiles", la salida tiene que surgir de la sede judicial de Las Salesas.

El presidente regional ha confiado en que el juez, ajustándose a la "más estricta aplicación" del derecho, encuentre la vía adecuada para lograr el objetivo de "desalojar" a la actual dirección del club, una petición que, en palabras de Diego, es un "clamor".

"Confío en que, en aplicación del derecho, un juez, primero, suspenda la decisión de desconvocar la Junta y, confío, además, en que ésa sea la vía que permita dar una solución definitiva a lo que todos estamos pidiendo, que se desaloje del Racing a quien no tiene ningún derecho a estar ahí", ha sentenciado.

El presidente regional ha vuelto a reiterar su apoyo a los jugadores y a todo el Racing que, en su opinión, con su 'plante' en el partido de Copa del Rey han hecho sentir a todos los aficionados "emoción" y "orgullo".

Un orgullo que comparte el propio Diego, que ha trasladado a la plantilla el apoyo del Gobierno y su respaldo personal y como presidente.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario