Jueves, 30 de enero de 2014

Iñaki Urquijo solicitará la rescisión de su contrato

El responsable de las secciones inferiores del Racing de Santander, Iñaki Urquijo, ha anunciado hoy que va a solicitar la rescisión de su contrato, aunque seguirá "provisionalmente" en el cargo hasta que haya "una transición ejemplar con quien sea designado".

En una carta remitida a Efe, que inicia mostrando su "solidaridad" con todos los empleados del Racing de Santander, "desde Mario (capitán y portero del primer equipo) al más humilde de ellos", Urquijo ha trasladado su intención de prestar "toda" su ayuda a quien le sustituya al frente de la cantera del club cántabro y ha querido dar gracias a "todos y, en especial, a quienes con su sentido de la lealtad" le han apoyado.

Iñaki Urquijo, que llegó en 2013 al Racing de la mano del actual presidente, Ángel Lavín, y Francisco Pernía, traslada su solidaridad con la situación de la plantilla del Racing y del personal del club, que llevan varios meses sin cobrar, algo que cree que debe solucionarse porque "es de justicia".

El responsable de las secciones inferiores del Racing dedica la mayor parte de la carta a las críticas vertidas esta semana por los técnicos de la cantera del Racing contra él y a la petición de estos entrenadores de que dimita.

También han solicitado esos técnicos que se vaya el Consejo de Administración o, como va a hacer hoy el primer equipo, tampoco disputarán sus partidos del fin de semana.

Iñaki Urquijo, quien fue representante de varios jugadores y entrenadores que han pasado por el Racing de Santander, recuerda que las cosas "van muy bien" en la cantera del club cántabro. "A poco que nos dejen puede ser un escándalo", asevera.

Afirma que "nunca" el Racing ha tenido un equipo tan joven compitiendo por la liga en división de honor y con un entrenador "tan excepcional", y se muestra convencido de que muchos de los jóvenes jugadores racinguistas van a llegar a Primera División.

"¿Si alguien ha hecho algo igual, que lo diga?", pide Urquijo, quien se pregunta por qué la cantera tiene ahora estos resultados si "lo hemos hecho tan mal".

Sobre las críticas de los técnicos de la situación en la que entrena la cantera y del material que dispone, Urquijo reconoce que las secciones inferiores tienen "miseria", porque el primer equipo tampoco tiene lo que necesita.

Urquijo asegura que ha dado dinero de su bolsillo a jugadores -a más de dos-, junto al entrenador del equipo juvenil, Raúl Pérez, para, entre otras cosas, que un jugador pudiera ser operado, y que también ha colaborado en que la cantera cuente con un programa informático de control de los futbolistas.

"Si alguien ha hecho algo parecido que salga y me lo diga, mirándome a los ojitos como dice don Luis Aragonés", añade.

"Interés por la cantera tiene quien aporta, hablar es fácil, poner muy difícil. Aquí hay mucho charlista demagogo, son los que hablan sin decir nada. Decía un escritor americano que demagogo es el que habla mintiendo, porque sabe que le atiende idiotas", ha apostillado Urquijo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario