Jueves, 30 de enero de 2014

No habrá partido

Los jugadores del Racing se han reafirmado en sus intenciones de no disputar el encuentro de esta noche frente a la Real Sociedad, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el encuentro con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, que ha venido a Santander con la idea de explicarles las consecuencias que puede tener el plante.

El encuentro se ha celebrado en un céntrico hotel de la capital cántabra después del entrenamiento matinal. A las 13.00 fueron llegando los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de integrantes de la primera plantilla. Allí les esperaban Luis Rubiales, presidente de la AFE; Santiago Nebot, jefe del gabinete jurídico; Luis Gil, gerente; y Antonio Saiz, director de 2ªB y 3ª División. Mediada la reunión, los capitanes solicitaron la presencia de los representantes de las Peñas y La Gradona, Bernardo Colsa y Pablo Rodríguez, ya que querían testar su opinión y que supieran de primera mano que seguían firmes en su opinión.

Después de hora y veinte de reunión, Luis Rubiales fue en el encargado de transmitir a los medios de comunicación la decisión de los jugadores del Racing, que permanecieron en el salón escuchando sus palabras, aunque declinaron hacer declaraciones, remitiéndose al comunicado.

Luis Rubiales confirmó que los jugadores del Racing siguen pensando "exactamente igual" y que no jugarán el partido si el Consejo de Administración no ha dimitido antes de la hora fijada para el encuentro (21.00 horas). "Si a las 20.00 hora el Consejo del Racing es el mismo que ahora, no jugarán", sentenció. Y no aceptarán ninguna promesa de nadie de que mañana puede variar la gestión del club en la Junta de Accionistas o a través de una administración judicial con plenas competencias que decrete el juez Goñí. La decisión tiene que ser hoy antes del partido. Si no hay novedad, no jugarán.

"La plantilla ha decidido algo el pasado lunes que lo han transmitido públicamente, que siguen pensando exactamente igual, que si el Consejo actual no ha dimitido a la hora del partido no van a jugar. Tienen todo el respaldo de la AFE, como siempre", señaló Rubiales en uno de los salones del hotel NH de Santander.

La reunión fue de carácter informativo y en ella el presidente de la AFE les recordó a los jugadores que "existe un reglamento y su decisión de no jugar podría tener unas consecuencias". "Pero están fuertes y unidos y solo podemos estar con ellos", apuntó Rubiales, que reiteró el apoyo del organismo que preside.

"Siempre hemos tratado de mantener nuestro apoyo y respaldo. Los jugadores tienen legitimidad más que de sobra, no tengo calificativos para describir todo lo que están aguantando y cómo este inepto Consejo les ha llevado a la situación en la que están", denunció Rubiales. Los futbolistas hicieron ver que lo que está en juego no sólo son sus sueldos, sino la supervivencia de un club abocado a la liquidación en las actuales circunstancias.

El artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tipifica las sanciones en el caso de incomparecencia de clubes a partidos y determina que "el incomparecido o retirado no podrá participar en la próxima edición del torneo".

"En todo caso, cualquier clase de incomparecencia determinará la imposición al club infractor de multa en cuantía de 3.006 a 12.021 euros", añade.

También precisa que "la participación en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey de Fútbol o Fútbol Sala es obligatoria para los clubes que hubieran obtenido el derecho a ello, y la misma contiene el deber de respetar los acuerdos que la RFEF adopte en materia de retransmisión de los partidos, cuyo incumplimiento será sancionado con la exclusión de la competición, con las consecuencias que al efecto dispone el presente artículo".

"Si un club se negare a intervenir, y con independencia de las consecuencias que ello determine en virtud de lo que para tales supuestos prevé el artículo 197 del Reglamento General, quedará excluido para poder intervenir en el torneo sucesivo, y será sancionado con multa de 6.001 a 9.000 euros cuando el equipo esté adscrito a categoría profesional y de 3.001 a 6.000 euros cuando lo esté a Segunda División B".

Además de estas sanciones, el club podría presentar una reclamación judicial a los jugadores por daños y perjuicios.

Mientras, Paco Fernández ha pedido a los aficionados y a la sociedad de Cantabria que acudan a los Campos de Sport para apoyar la decisión de los jugadores y mostrar su repulsa contra el actual Consejo de Administración. El equipo seguirá con la rutina habitual de un día de partido. Después de la reunión con la AFE se marcharon a sus domicilios a comer, después descansarán y acudirán al Sardinero a las 19.15 horas, donde la afición les recibirá por todo lo alto.

Rubiales también habló del dinero que iba a abonar la AFE a los jugadores del Racing procedente de un fondo que el colectivo posee para este tipo de casos, pero que aún no ha llegado a las cuentas bancarias de la plantilla. Aseguró que el pago se encuentra "en trámite" y que se ejecutará de "forma inminente". "Hay que aclarar que no es el pago de una mensualidad, aunque la cantidad sea parecida, sino de un dinero procedente de un fondo que luego los jugadores deberán devolver cuando el Racing les pague o se recuperará de la fianza que el club depositó al principio de temporada en la Federación para poder competir".

Lavín quiere ir al palco

Mientras tanto, Ángel Lavín, en declaraciones a el diario El País, ha asegurado que “los jugadores deben respetar los cargos. Mañana (hoy) no sé qué pasará, hoy (por ayer) voy a dormir como presidente del Racing”.

“Trataremos de encontrar una salida de consenso entre todas las partes para que el partido se dispute”, dijo. Aunque, el único consenso al que están dispuestos los futbolistas es que se marche. “Lo que quiero es que se juegue el partido. La intención es representar al Racing en el palco, pero es impredecible lo que pueda pasar en las próximas horas”, concluyó.

Entrenamiento matinal

El Racing no ha podido entrenar esta mañana sobre el césped de las Instalaciones de La Albericia, debido a las intensas lluvias que han dejado el campo en muy mal estado. Por ello, el grueso de la plantila se ha ejercitado en el gimnasio, realizando una sesión suave con el planteamiento además de que llegara a haber un hipotético partido. Tan solo Koné ha salido del edificio para realizar un poco de carrera continua, de cara a recuperar el tono perdido en los últimos días sin entrenar.

Tras la sesión, los futbolistas se han ido en sus coches particulares hasta el céntrico hotel de Santander, donde mantuvieron el encuentro con Luis Rubiales, aunque durante la mañana se planteó la posibilidad de que la reunión tuviera lugar en la mismas instalaciones de La Albericia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario