Martes, 28 de enero de 2014

Koné seguirá en el Racing hasta acabar su contrato, el 30 de junio

El delantero del Racing y máximo goleador del equipo, Mamadou Koné, ha anunciado este martes que va a continuar en el club cántabro hasta finalizar su contrato -30 de junio de 2014-, "principalmente como muestra de solidaridad y apoyo absoluto" a sus compañeros, ha asegurado.

En un comunicado remitido por sus representantes, Koné ha reconocido que es "cierto" que "ante la difícil situación económica" por la que pasa, y tras "incumplimientos contractuales" por parte de la dirección del Racing, se vio "obligado" a adoptar acciones legales contra el club ante la jurisdicción social, que afirma que fueron difíciles, pero "irremediables".

También reconoce que estuvo en las oficinas del Racing para trasladar al presidente, Ángel Lavín, su decisión de cesar si el club no le abonaba los salarios que le adeudaba, pero insiste en que no le recibieron.

Sin embargo, añade: "A pesar de la grave y difícil situación institucional y económica por la que atraviesa el club, en general, y aún cuando los incumplimientos contractuales por parte de la entidad han derivado en una insostenible situación económica en lo que a mí respecta, quiero clarificar y manifestar mi voluntad de seguir prestando servicios para el Real Racing Club de Santander, S.A.D., hasta la fecha en que expira mi contrato de trabajo, el próximo 30 de junio de 2014".

Koné asegura que, "principalmente", adopta esa decisión por "solidaridad y apoyo absoluto" a sus compañeros que este lunes tomaron la decisión unánime, junto al resto de la plantilla, de no jugar mañana el partido de vuelta de la Copa del Rey si el Consejo de Administración del Racing no dimite.

El delantero de Costa de Marfil también hace extensible ese "apoyo absoluto" y "solidaridad" con todos los trabajadores del Racing y traslada su "inquebrantable adhesión" y "apoyo" a la decisión de sus compañeros de no jugar mañana si la dirección no se va.

Y finaliza su comunicado mostrando su "más absoluta gratitud por las innumerables muestras de cariño, apoyo y comprensión" que ha recibido por parte de los aficionados y por las personas que están entorno al Racing, "ante la delicadísima situación" que viene sufriendo todo el personal del club".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario