Lunes, 27 de enero de 2014

Los jugadores del Racing amenazan con no jugar el partido de Copa si el Consejo no dimite

Los jugadores y el cuerpo técnico del Racing han dicho 'basta'. Hartos de las promesas incumplidas del presidente Ángel 'Harry' Lavín y tras meses sin cobrar han lanzado un órdago a la grande. A través de un comunicado leído por Mario, pero con la presencia de todos sus compañeros y técnicos, las palabras no han podido ser más contundentes: o 'Harry' y todo el consejo de administración se van en las próximas horas o el Racing no salta al campo el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad.

Los jugadores del Racing "exigimos la inmediata y voluntaria dimisión del consejo de administración. Si no es así, la plantilla no disputará el partido de Copa frente a la Real Sociedad del próximo jueves". Todos los jugadores del Racing, junto con el cuerpo técnico, han leído un comunicado de manera conjunta, en palabras de su capitán Mario Fernández, a través del cual, y "tras las falsas promesas e incumplimientos" sobre el pago de sus salarios, piden y exigen la salida irrevocable de los que, a su juicio, son los culpables de esta situación.

El capitán del Racing reiteró que esta decisión está "adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista".

"Las recientes salidas de jugadores han disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo", añade el cántabro.

Los jugadores no han permitido preguntas de los periodistas y tras la lectura del comunicado han salido directamente a entrenar.

La convocatoria, totalmente improvisada y de urgencia, tuvo su origen en el viaje de regreso ayer desde Zamora, en el que la plantilla aprovechó para decidir dar un paso adelante. Ahora, la pelota está en el tejado del consejo de administración del Racing.

Comunicado íntegro

El texto del comunicado leído por Mario es el siguiente:

"La plantilla profesional del Real Racing Club de Santander quiere poner en conocimiento de los socios, abonados y aficionados del club y ante la opinión pública regional los siguientes extremos:

Como ya es conocido a través de los medios de comunicación, se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente.

Tales impagos e incumplimientos han dado lugar a que se cree una difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla, que ha tenido como consecuencia la petición de resoluciones contractuales tanto al presidente cuanto ante el organismo de reclamación previa en sede laboral.

Las recientes salidas de jugadores han disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo.

La falta de respuesta adecuada por parte del consejo de administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días conducen a que, por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del consejo de administración.

En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las prósimas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey.

Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos".

En Santander, a 27 de enero de 2014

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario