Lunes, 27 de enero de 2014

Diego y De la Serna muestran su apoyo a los jugadores

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado su “total apoyo” a los jugadores y a toda la plantilla del Real Racing Club de Santander tras la postura de estos de no jugar el partido de la Copa del Rey este jueves si antes no dimite el presidente Ángel Lavín. “Quiero mostrar mi total apoyo y respaldo a una plantilla que ha sido un ejemplo de generosidad en circunstancias muy adversas como las que han vivido. Llevan sin cobrar varios meses y en ese tiempo no sólo han trabajado si no que han llevado al equipo al primer puesto de la Liga en Segunda B y muy lejos en la Copa del Rey”, ha dicho De la Serna en una presentación celebrada hace unos minutos en el Real Club Marítimo de Santander.

El alcalde de Santander, además de reiterar su respaldo a la decisión tomada por los futbolistas pide, al igual que ya hizo la pasada semana, tras conocerse que el el dueño del Racing ya no era Alí si no un administrador concursal holandés, “una transición pacífica e inmediata”. “esto no se puede soportar ni un minuto mas. La responsabilidad de haber llegado a este situación es únicamente del Consejo de Administración y por eso pido que por favor pongan fin a esta situación. Que paguen y se vayan”, ha señalado

Por último, Se la Serna cree que la situación que lleva viviendo el Racing durante más de dos años está afectando “no sólo a la afición, si no también a la ciudad y nuestra ciudad tiene un prestigio y una marca que hay que defender”, ha comentado el alcalde.

Diego dice que la petición del cese de la directiva "es un clamor"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su apoyo a los jugadores y trabajadores del Racing, que este lunes han manifestado su intención de no jugar el próximo partido -el encuentro de cuartos de la Copa del Rey ante la Real Sociedad previsto el jueves 30 en el Sardinero- si no dimite el actual Consejo de Administración, encabezado por Angel Lavín.

Así, Diego se ha sumado a la petición del cese de la directiva, que es un "clamor" de la plantilla y la afición, y ha recordado al respecto que el pasado mes de julio ya realizó esta solicitud para que abandonara la dirección del conjunto verdiblanco.

De este modo, el jefe del Ejecutivo regional ha reiterado este lunes, durante una visita a Caloca, esta petición sumándose al llamamiento de los futbolistas del Racing, que están haciendo, según ha destacado, una "extraordinaria campaña", de un "mérito tremendo" si se tienen en cuenta las circunstancias en que se hacen, en alusión a sus triunfos deportivos y a que llevan varios meses sin cobrar.

Ignacio Diego ha señalado que el abandono de la dirección es "un clamor", no solo de los futbolistas y trabajadores del Racing, sino de los aficionados racinguistas.

Así, desea que el actual equipo directivo dimita y sea sustituido, constituyéndose así una nueva dirección que "vele por los intereses futuros" del equipo, ha concluido.

"Lavín y Pernía no pueden seguir al frente del Racing ni un día más", según el PP

El Partido Popular de Cantabria, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, ha pedido a los actuales dirigentes del Racing que abandonen el club, tal y como les solicitan los jugadores, porque, a juicio de Iñigo Fernández, "Lavín y Pernía no pueden seguir al frente del Racing ni un día más". Según el diputado del PP, "la petición que les hacen los jugadores es la que hacemos todos" y, además, se refuerza por el hecho de que "no tienen ningún derecho a gestionar algo de lo que no son los dueños".

"Se han convertido en unos 'okupas' que deberían abandonar el club antes de que el viernes les presenten la orden de desahucio", como, a juicio de Iñigo Fernández, ocurrirá con la llegada del nuevo administrador judicial de WGA nombrado en Holanda. "Si tuvieran sentido de la dignidad se h abrían marchado hace mucho tiempo, pero si les queda un poco de vergüenza no pueden seguir ni un día más", explica.

Para Fernández, "lo prioritario es que al frente del Racing se produzca un relevo que permita iniciar una nueva etapa con el apoyo de todos: aficionados, instituciones y sociedad en su conjunto". "No será fácil, porque el equipo está en Segunda B y el club arrastra una deuda enorme", pero al menos hay que intentarlo", ha añadido el diputado del PP, para quien "un factor determinante puede ser la ilusión que se genere en la nueva etapa".

"Lo importante es que personajes tan oscuros como Pernía, Lavín, Agudo, Marcano, Alí Syed queden atrás y sean sustituidos por un nuevo consejo de consenso que tome las riendas del club hasta que los tribunales decidan la definitiva propiedad de las acciones", agregó Iñigo Fernández.

Respecto a la posibilidad de que sea el Gobierno de Cantabria quien promueva el relevo mediante la recompra de las acciones, como apunta la diputada del PSOE Cristina Pereda, el parlamentario regional del PP asegura que "en la Comisión de Investigación sobre la gestión de Cantur Cristina Pereda no se enteró de nada y, un año después, sigue sin enterarse de nada de lo que pasa en el Racing", algo que le lleva a que "cada vez que habla sobre el Racing, hace el ridículo". "¿Todavía no se ha enterado de que las acciones de Alí Syed no se pueden recomprar porque Alí Syed ya no es el propietario?", se pregunta Iñigo Fernández. "Quizá Cristina Pereda debería reunirse una tarde con Ángel Agudo, Luis Egusquiza y Javier López Marcano para que le expliquen en qué situación dejaron el Racing y qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer desde el Gobierno", ha apostillado.

"Que no trate de desviar la atención: fueron Revilla, Agudo y Marcano quienes dejaron el Racing en manos de Dumviro, Pernía y, luego, Alí Syed", añade Iñigo Fernández, pero "lo prioritario ahora no es discutir acerca de eso, sino exigir a Lavín y a Pernía que abandonen el club ya", ha concluido.

Según el PSOE, "el Gobierno tiene en sus manos cambiar al Consejo"

La diputada socialista Cristina Pereda ha apuntado este lunes que el Gobierno de Cantabria (PP) "tiene en sus manos" la posibilidad de cambiar al actual Consejo de Administración del Racing e iniciar una "nueva fase" en el club, "con una gestión distinta", que abra "esperanzas de futuro" al equipo verdiblanco.

Esta "nueva oportunidad" surge tras la destitución de Ashan Ali Syed como administrador único de la empresa Wersten Gulf Advisory Sports Holding (WGASH) y el nombramiento de un administrador judicial, responsable ahora de las acciones de Ali.

"Solo hace falta voluntad política", ha asegurado Pereda quien ha explicado que el Gobierno cántabro, en virtud de las garantías del acuerdo de compra-venta firmado en 2011, puede ejercer sus derechos derivados de la opción a compra de las acciones, bien directamente o cediendo esta opción a un tercero.

Así, la diputada socialista ha instado al Gobierno regional a actuar "de forma inmediata", poniéndose en contacto con el nuevo administrador judicial para ejercer sus derechos, lo cual, según ha señalado, "tendría repercusión cero para las arcas públicas".

"El Gobierno, si tiene interés, tiene la capacidad de acabar con el actual Consejo", ha asegurado Pereda, quien ha recriminado al jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, que "hasta ahora haya estado escurriendo el bulto, mirando para otro lado y limitándose a buscar un culpable de la situación con una clara intencionalidad política".

Por ello, la socialista ha hecho un llamamiento al presidente Diego, al que ha pedido que "piense en el futuro del Racing y no en sus intereses". De este modo, ha apelado al "sentido de la responsabilidad" del Gobierno regional, al que ha demandado que actúe "con rapidez", máxime teniendo en cuenta que la situación es "delicada" y que hay "urgencias".

"El Gobierno tiene los medios para abrir una nueva y necesaria etapa en el Racing, cambiar la gestión e iniciar un nuevo proceso", ha afirmado Pereda, quien, finalmente, ha reprochado a los actuales responsables del club su "aciago" mandato.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario